¿Dónde podría com...

nacholon

casero/a

¿Dónde podría comprobar si ha fallecido una persona?
Único inquilino de la vivienda en su momento y por razones x se consintió la permanencia en precario de una persona en una vivienda de mi propiedad, al ser de avanzada edad no nos queda otra que estar al tanto del posible fallecimiento para retomar la posesion de la vivienda, los vecinos también por razones de x estoy convencido de que no nos podrían localizar porque ni siquiera nos conocen como propietarios que somos.

Y al no tener ningún vínculo familiar con la precarista no sabemos dónde podríamos averiguar si ha fallecido
  • Preguntado por: nacholon
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
GOMEZ ha sido el primero en contestar
GOMEZ ha sido elegida Mejor Respuesta
  • GOMEZ

    casero/a

    El Registro Civil es público (Como el Registro de La Propiedad)

    Publicidad del Registro Civil

    El Registro Civil es público para quienes tengan interés en conocer los asientos, salvo en determinados casos, que impiden que se dé publicidad sin autorización especial:

    De la filiación adoptiva, no matrimonial o desconocida o de circunstancias que descubran tal carácter (salvo en los casos en que los padres adoptivos soliciten una nueva inscripción de nacimiento del hijo adoptivo menor de edad).
    De la rectificación del sexo.
    De las causas de nulidad, separación o divorcio de un matrimonio o de las de privación o suspensión de la patria potestad.
    De los documentos archivados, en cuanto a los extremos citados en los números anteriores o a circunstancias deshonrosas o que estén incorporadas en expediente que tenga carácter reservado.
    Del legajo de abortos.
    La publicidad se realiza:

    Por manifestación y examen de los libros, previa autorización de su Encargado.
    Por certificación de los asientos.
    • Respondido por: GOMEZ
    • Hace 15 años
  • GOMEZ

    casero/a

    En el Registro Civil
    • Respondido por: GOMEZ