ROGER ROVIRA SERRA

inquilino/a

¿Es obligatorio pagarle al casero 3 meses de fianza y mes corriente?
Mi marido y yo hemos encontrado un piso de alquiler, de particular a particular, lo cual nos dicen que hasta dentro de 5 meses no se van del piso ellos, nos piden 3 meses de fianza y mes corriente y para más inri que si nos quedamos con el piso que tenemos que dar un dinero para que nos lo guarden.

Yo he pensado que si tenemos que darle ese dinero que nos piden que una de dos (mediante un contrato de reserva) una vez adquirido el piso nos devuelven el dinero o que se utilice cómo parte de la fianza, sería correcto??
  • Preguntado por: ROGER ROVIRA SERRA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    Sobre lo que os pueden pedir, es 1 mes de fianza, los otros 2 meses serán en concepto de garantía adicional y el mes corriente de alquiler. Sobre lo de la reserva, haría un acuerdo por escrito en el que se indique que se trata de una reserva que se utilizará para pagar la fianza si se llega a formalizar el contrato de alquiler pero que si el alquiler no se llega a realizar, tanto por negativa del casero como por negativa del inquilino, esa reserva se devolverá íntegra a los inquilinos. Si el casero tarda en devolver la fianza un mes más allá de la fecha prevista de firma de contrato de alquiler )y que no se formalizó), el inquilino le podrá exigir intereses legales de demora sobre esa cantidad al casero.
    • Respondido por: Lucinda