miguel dominguez

inquilino/a

¿Con cuánto tiempo tengo que avisar para dejar mi piso alquilado hace 20 años?
Llevo en una vivienda de alquiler 20 años, mi último contrato es de 1997 y vence los 1 de agosto. Quiero abandonar la vivienda en diciembre, no he firmado ninguna prórroga, ni pactado en contrato inicial periodo de tiempo alguno para irme. Con cuánto tiempo tengo que avisar para irme y qué tengo que pagar, vale la fianza como pago del último mes? si he puesto radiadores y caldera que no había ¿me los puedo llevar, dejando la instalación?. Gracias.
  • Preguntado por: miguel dominguez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Debes avisar un mes antes de que venza el contrato. La fianza no vale como pago del último mes porque la fianza la usa el casero para cobrar el arreglo de cualquier cosa que pueda encontrar cuando le entregas las llaves del piso o las deudas de suministros. Entiendo que tú vas a dejar el piso perfecto y al día del pago de todos los suministros, pero legalmente no puede pagar e último mes con la fianza.

    Respecto a los radiadores y caldera, todo depende de si llegaste a algún acuerdo con el casero, si no hubo acuerdo te los puedes llevar siempre que dejes la vivienda tal como la encontraste.
    • Respondido por: Alberto