YolandaStyle

casero/a

¿En este caso tendría que devolver el doble de la paga y señal que han dejado los inquilinos?
Hola, soy propietaria y no sé que hacer. Hace 2 semanas enseñé mi piso y una pareja le encantó e incluso fueron a dejar la reserva para mi piso a la agencia: 700 €. Fui a la agencia y ellos me mostraron una copia de lo que habían firmado los inquilinos con la agencia para la reserva de mi piso (yo no he firmado nada de nada aún) . De hecho pedí copia de este documento y me dijeron que no. Hasta aqui bien +-.

Hace unos días me he enterado que yo hasta enero 2010 no podría alquilar .. hasta hacer los 3 años de vivienda habitual sino hacienda me haría devolver lo deducido .. y eso puede rondar los 9000 euros largos o más. Una millonada para mí. Ante esta situación ... estoy intentando localizar a los inquilinos para explicarle la situación y decirles que hasta enero 2010 no lo podría alquilar y así que la agencia les devuelva el dinero de paga lo antes posible (la agencia me dice ahora que por telefono??) En fin, la pregunta, ¿me pueden hacer devolver el doble?
  • Preguntado por: YolandaStyle
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Para abrir boca - poco importa que reciba la reserva en lugar de entregarla - le recomiendo la lectura de http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/agencias-alquiler/reserva-alquiler-inmueble-hasta-fecha-concreta-firma-contrato-fijaron-3-dias-despues_7861.html

    En este caso particular, la propietaria no ha recibido ninguna cantidad por lo que en el peor de los casos tendría que entregar una cantidad equivalente a la reserva recibida por la agencia, no el doble. Hay que distinguir dos cuestiones distintas. Por un lado la agencia podría cobrar del propietario los servicios prestados según el acuerdo entre ambos. Por otro lado la persona que ha entregado una reserva que se convierte en inútil por una posterior decisión de la propietaria querrá como mínimo la devolución de lo entregado, más, en su caso, los perjuicios sufridos. Pero mucho me temo que la agencia dificulta el contacto directo entre la propietaria y el arrendatario frustrado porque a este, si existe, intentará devolver solo lo entregado, para quedarse el resto como pago más de unas expectativas fallidas que de unos servicios, lo cual no es admisible.
    • Respondido por: Juan