aangulos

casero/a

Tengo un piso recién comprado con mi pareja y queremos alquilarlo. ¿Cuál es la mejor forma?

Nuestra intención es venderlo en 3 años.

Gracias de antemano

Álvaro

  • Preguntado por: aangulos
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • aangulos

    casero/a

    Muchas gracias.

    Ahora me surgen varias preguntas a ver si me las pueden contestar, el contrato se va a realizar entro yo el casero y el futuro inquilino.

    Hay que llevar ese contrato a algun notario o algún sitio para que tenga validez??, qué documentación se le puede pedir al inquilino como nóminas, contrato laboral ..... ¿Es necesario que el inquilino realice a parte un seguro de hogar? Y lo mínimo para alquilar el piso son 5 años??

    No se si se necesitan más cosas, en el caso de que piensen que se necesita algo más por favor serían amables de comentármelo, es que estoy muy verde en estas cosas.

    Gracias de antemano

    Álvaro

    • Respondido por: aangulos
    • Hace 14 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Por lo pronto informarles que el inquilino tiene derecho a permanecer en la vivienda cinco años, por lo que si lo van a vender antes deben contar con ello e informar al posible comprador, si lo quiere como inversión hasta tiene ventajas dado que cuenta como inquilino.

    La mejor forma es realizar un contrato de alquiler ( vaya a los post de AMPARO BB tiene una web con muchos modelos) solicitar lo típico tal como fianza, mes en curso y garantías adicionales para segurarse el pago ( aval bancario, depósito, fiador....) .

    Deben saber igualmente que en contratos de cinco años el inquilino tiene derecho a tanteo y retracto, eso quiere decir que deben ofrecerle la vivienda a comprar comunicandolo  por escrito y con plazo de 30 días; no hace falta que se lo comuniquen en el momento de alquilar si no cuando quieran realizar la venta.

    También tienen posibilidad de realizar contrato de temporada  todo depende donde tengan la vivienda y el tipo de oferta / inquilinos de su zona. Saludos.