patricia villa

casero/a

Tengo un piso alquilado pero necesitaría volver a él, ¿cómo lo puedo hacer?
Día 1 de mayo, les cumple el año de alquiler. El piso se lo alquilamos porque nos dijeron que lo querían comprar pero que se les terminaba el contrato de alquiler donde vivían. Nosotros aceptamos, y ya ha pasado un año, cómo lo podemos hacer? nosotros necesitamos venderlo cuanto antes. necesitamos ayuda. gracias por adelantado.
  • Preguntado por: patricia villa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PEDRO BURRUEZO ha sido el primero en contestar
  • NostraCasa

    profesional

    Hola, si no hiciste un contrato temporal tienes obligatoriedad de 5 años, por lo que sino acuerdas con el inquilino su salida lo tienes complicado aunque la venta no tienes porque pararla, es posible vender con inquilinos aunque el problema lo puedes tener sino te dejan acceder a la vivienda puesto que no están obligados, la mejor solución es que les ayudes a encontrar una vivienda de similares características e intentar que dejen la tuya
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El hecho de que esté alquilado no impide venderlo solamente lo tendrán que ofrecer, fehacientemente al inquilino.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola Patricia, les deberías haber hecho un contrato de precarista, o de temporada, pero si les has hecho uno en el que pone que la vivienda es domicilio habitual y permante, y en el que no hagas referencia a que lo vas a necesitar para vivir tú, en una fecha determinada, creo que tienes inquilinos para otros cuatro años más, ¡ si te pagan!,