heltrabajo

casero/a

Tengo un piso alquilado desde marzo, por un año, el inquilino se marcha a los tres meses,¿le tengo que devolver la fianza?
Me ha avisado con un mes de tiempo, pero, por contrato tenía que avisar con dos meses, insiste en que le devuelva la fianza, ha entregado la casa sucia y con varios desprefectos, que él ha visto y dice que los arregle y se lo descuente de la fianza, pero insiste en que le devuelva el resto, ¿me tiene que pagar el mes que por contrato teníamos pactado en caso de abandono del piso antes de tiempo?
  • Preguntado por: heltrabajo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues claro.

    Además de incumplir el contrato por abandonar la casa antes de tiempo, tampoco te ha avisado con el tiempo convenido.

    Tiene que pagarte la indemnización acordada a cambio de que no le demandes. Eso sí que le saldría caro carísimo, pues sería condenado por un juez a seguir pagando las mensualidades hasta que tú alquiles el piso a otros, y a hacerse cargo de las costas del juicio. Así que fíjate si le interesa que no le demandes