nuevoinquilinio22

inquilino/a

Un piso de 700€, una nómina de 1.050€ y otra de 1.400€, ¿y no es suficiente?

Hola,

Tengo 22 años. Esta semana estoy intentando alquilar un piso. Mañana tengo teóricamente la firma pero me lo tienen que asegurar. Tengo una nómina de 1.050 y mi padre me tiene que avalar y lo hace con una nómina de 1.400€ y tengo que dar de entrada 2.510 y hoy las fincas me han dicho que les hace falta otra nómina, que la mía y la de mi padre es poco, ¿creéis que es correcto? Necesito un poco de ayuda gracias.

  • Preguntado por: nuevoinquilinio22
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (30)
nuevoinquilinio22 ha sido el primero en contestar
lesinrock ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Metromero, hay muchas inmobiliarias que cobran antes de enseñarte nada. Deberías informarte mejor.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Me gustaría responder a - Crucecita -  quiero que sepas que te concedieron el piso sin avales, pero no porqué fueses de malos modos o en plan dura,  Te lo concedieron porqué eres funcionaria del Estado,  Porque tienes una nómina fija,  Porqué no saben en que lios se podian haber metido,  en fin Te voy a decir que no cobran por adelantado por enseñar un piso, solo cobran cuando te decides a alquilarlo, y solo a modo de paga y señal con recibo previopago mientras arreglan el contrato, nunca cobran antes, y te lo digo porqué lo sé muy seguro, entonces estarian incumpliendo con las normas, imaginate, de que a cada piso que enseñan tuvieses que pagar y al final no alquilases ¿estarias de acuerdo en ir pagando para nada?...... eso a dia de hoy que yo sepa nunca lo han hecho, te lo digo con mucha seguridad, y si conoces a alguien que lo hace, denuncia, no es legal

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    No sé como responder a   SilviasoloSilvia,  solo se me ocurre por aquí,   pero he estado leyendo,  que por lo que parece tiene muchas entradas de dinero,  pero el problema es que no tiene una nómina,  con la que le le pueda embargar, en caso de impago de la vivienda, por ese motivo, no le conceden el piso, porqué no consta que tenga la obtención del dinero como aval,  tal vez no sé explicarme,  pero lo que se necesita es una nómina,  o tal vez que pueda demostrar esas entradas de dinero,  pero imagino que si no lo ha hecho es porqué no lo estima conveniente,  pero como no tiene el respaldo de la nómina,  o las entradas de dinero lo suficientemente normalizadas por eso le viene denegado, otra cosa no puede ser.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crucecita

    inquilino/a

    Es un abuso, y algo más. Comprendo que es más de la mitad del sueldo, y que debes buscar algo más económico. Mi caso en Murcia fue algo parecido.

    Con una nómina de casi 2000 € del estado, más pagas extras, para un alquiler de 510€, me exigían aval bancario, alta en luz, agua y gas, y contrato de mínimo 5 años. No me pidieron las nóminas de mis padres de milagro.

    Pero no sólo ese piso, otros muchos propietarios más, con pisos desastrosos, sucios, con muebles rotos o sin ellos. Y no hablaba con ningún propietario, si no con la inmobiliaria, porque no encontraba apenas pisos que no fueran de elevado precio directos de propietarios. Vas a profesionales, y te cobran por adelantado para enseñarte pisos que no son como lo que le has dicho que deseas. O te piden cosas que alunizas por no alucinar. Al final, desesperada, y algo borde, entre en una y le dije: Busco piso, no caro, pero en condiciones, trabajo para el estado y te doy el teléfono de los propietarios que he tenido, si me gusta el piso para que veas con quien estás hablando. Me enseñaron pisos muy buenos, pero que muy buenos, que se pudieron negociar, y con clausulas aceptables, sin implicar a nadie.

  • usuario eliminado

    no es que sea poca la nomina, o el aval, es que el problema es que el alquiler es caro, y debeis vivir dos personas, cada cual con su sueldo, si no paga uno debe de pagar el otro, ellos los computan los dos, si vivieseis juntos no tendriais problemas, pero vivis separados y los de la inmobiliaria entienden que con ese sueldo no se pueden pagar luz, agua, gas, teléfono, comida, basuras, que deben de pagarse 2 veces al año, comunidad y piso, este es el problema que has de pagar 700 euros de piso y todo lo demás, por eso es que te ponen impedimentos, porqué no puedes llegar al computo que se necesita, para pagar y vivir con esos gastos

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • SilviasoloSilvia

    inquilino/a

    Pues, no se muy bien en que se  Basan las inmobiliarias. En mi casoera directamente con la constructora, y me denegaron un piso de 590. -€ y yo tengo 2 viviendas en alquiler, a mi me pagan por una 1. 100. -€ y por otra 650. -€  un local alquilado en 430. -€ (todo esto lo cobro yo) Además un negocio en marcha que da beneficios. Pues me lo denegaron por no tener ninguna nómina!

  • ioanagalan

    inquilino/a

    hola guapa esto es de locos yo alquile un piso con una nomina de 650 euros un piso que vale 500 euros ...con perdon te digo manda a tomar por culo la finc y buscate otro piso..aha mira te dejo el telefono de la chica que me alquilo el piso a mi se llama araceli605899352

  • DAVIDDP

    profesional

    Me explico: (siguiente respuesta 2/2)

    Yo, cuanto más caro se alquile, más cobro, no? porque nosotros nos llevamos 1 mes de comisión. Genial. Pero siendo realistas, a mi lo que me interesa es ALQUILAR... y no tener un piso 2 o 3 meses en cartera y mareando al cliente o incluso al propietario si es que no me ha dejado las llaves. Dicho esto, al propietario le digo que si un piso que a mi parecer puede valer 650 euros, él lo quiere poner a 700 euros, quizás tardará 2 o 3 meses en alquilarlo porque hay muchos pisos y el cliente quiere ver y comparar y quedarse con lo más económico. Pues bien, hay quienes ya tienen nuestra confianza de años y lo entienden y lo bajan a 650 euros y lo alquilan rápido. Pero los hay que por esos míseros 50 euros, se quedan con el piso cerrado unos 2 meses, hasta que ven que no lo alquilan y lo bajan al precio que le aconsejamos. Pero claro, ya ha perdido 1300 euros.

    Y sobre el abuso de propietarios y inmobiliarias, en que te basas? Tanto el propietario como la inmobiliaria, quieren hacer un buen alquiler y incluso más la inmobiliaria porque cuando se vaya el inquilino querrá tener el piso de nuevo en cartera para alquilar y si lo he hecho bien, podrá tener esa suerte, mientras que si no ha sido así, seguramente el propietario ya no confíe, así que es mi OBLIGACION intentar hacer las cosas lo mejor posible y asesorar al propietario en todo lo que pueda, incluso en que haga un seguro de impago de alquiler por si las moscas.

    Porque no hacen listado con morosos de pisos de alquiler? Yo creo que no les interesa. Incluso no se te ocurra ir a preguntar a un juzgado sobre un cliente "sospechoso" porque tuve un cliente que fue y le dijeron que no podían ayudarle porque eso era protección de datos. Gracioso, no? Así los profesionales del impago están protegidos por la ley y luego es el propietario el que tiene que esperar incluso 1 año o más en conseguir echarlo a la calle, previo pago de costas judiciales, abogado, procurador, etc... pero eso solo por echarlo... porque si luego quiere reclamarle lo que le debía tiene que volver a hacer otra demanda volviendo a pagar todo lo anterior para que luego el inquilino moroso se declare insolvente y vuelvas a tener que pagar todas las costas y encima sin cobrar un mísero euro.

    • Respondido por: DAVIDDP
    • Hace 12 años
  • mvd

    casero/a

    En realidad solo tiene una nomina la suya , la de su padre es para avalar no para pagarcada mes. Con una nomina de 1050 buscaria una alquiler de 350 como mucho (Piso  compartido?). No implicaria mi padre en este aval.

    Piensa que ademas del alquiler tendra que pagar Agua, Luz , Gaz (quizas comunidad?).

    • Respondido por: mvd
    • Hace 12 años
  • DAVIDDP

    profesional

    1/2 Yo trabajo en una inmobiliaria y he hecho alquileres parecidos al tuyo pero no siempre poniendo al padre como AVAL sino incluso como inquilino, aunque ya se sabe que no va a vivir en el piso.

    Y sobre los que generalizan de las inmobiliarias deberían tener más ciudado porque seguro que en vuestro empleo tb. hay gente buena y no tan buena, por no decir mala.

    Yo llevo más de 10 años en el sector, incluso alquilando viviendas en la época de la burbuja donde era más rentable vender.

    Ahora que es complicado comprar o vender, la gente alquila y te puedo asegurar que los pisos han bajado y que se pueden encontrar verdaderos "chollos" a comparación de hace unos años porque incluso pisos que no se venden, se estan alquilando y a buenos precios.

    Con decir que hace unos 4 o 5 años se alquilaban pisos a 900 euros, y que ese mismo piso se alquilo hace unos 2 años a 800 o 750 euros y ahora si el propietario lo quiere alquiler tiene que ponerlo a 650 euros... y no me refiero a pisos de 2 habitaciones, sino a pisos de 4!! Incluso somos nosotros los que aconsejamos bajarlo porque hay que ser un poco psicólogo con el propietario para que entienda una cosa muy clara.

    • Respondido por: DAVIDDP
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lesinrock, llámalo como quieras pero no es un abuso que un propietario exija todas las garantías que le parezacn necesarias. Ni siquiera es un abuso decidir a los inquilinos en función de su cara, de su nacionalidad, raza, sexo, religión....

    Contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar.

    Si te regalan dos entradas para el Madrid-Barça a quien llevarias tu de acompañante?? pues esto es lo mismo..

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Sondire

    inquilino/a

    Lo mejor sería que te buscases otro piso más económico, tiene que haberlos!! Como ya te han dicho por ahí es bastante arriesgado, ten en cuenta que se te iría más de la mitad de lo que cobras en pagar el alquiler, de verdad estas dispuesto a eso? Hoy en día tal y como estan las cosas es dificil que nadie confie en nadie. Y si el día de mañana te quedaras sin curro... quien paga el piso? piensaló.

    Mejor sigue mirando más pisos, tiene que haber alguno que te guste y más barato, te aconsejo que no pases de los 500€, no sé de que ciudad eres. Supongo que si eres de Madrid o Barcelona es un poco complicado ya que son muy caros los pisos en estas 2 ciudades. Pero si quieres independizarte y para alquilar un piso solo andas muy justo... por qué no pruebas a compartir? Suerte!

    • Respondido por: Sondire
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La circunstacia de cobrar 3.500 euros no implica necesariamente la garantía de que se vayan a seguir cobrando durante la vida del arriendo y de que el inquilino sea una persona que hace honor a sus compormisos, la experiencia mas bien dice lo contarrio, esa es la razón de exigir un aval.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • lesinrock

    inquilino/a

    Señor Martinez, gracias por contestar.

    considero que el abuso está en pedir un aval + 4 meses de fianza + un 10% anual de la renta mensual como comisión de la inmo, para un alquiler de 800€ en una pareja con ingresos nunca menores de 3.500€, con ahorros demostrables y carta de recomendación de la antigua inmobiliaria.

    ¿Está así el mercado? Estupendo.

    Pero muchas personas lo consideramos un abuso.

  • lesinrock

    inquilino/a

    Disculpad, se me ha olvidado que hablo en mi caso de un alquiler de 800€ y unos ingresos de 3.500 + ingresos.

    Estoy de acuerdo en que con una nómina de 1050, para un alquiler de 700, no sólo no salen los números para el propietario, sino que es vivir con el agua al cuello para el inquilino.

    Insisto. En general, los propietarios y las inmobiliarias, están abusando de una forma espectacular. En estos momentos, muchos conocidos nuestros se están intentando mudar, y no hacemos más que comentar ese tipo de abusos.

    Gracias a todos