marcy

casero/a

Me piden que me saque un seguro para el piso el cual quiero coger de alquiler, estoy obligada?

Al ser una administración de fincas, me Exigen que me saque un seguro para el piso.

es una de las condiciones para alquilarlo, además de los 2 meses de depósito, el 10-. /. De una anualidad para ellos y el mes en curso.

es así como dicen?

geacias

  • Preguntado por: marcy
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • marcy no es lo mismo estar de casero que de inquilino.Uno impone sus normas y el otro las acata o busca otro sitio.
    • En ese caso etoy de acuerdo con Pedro
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    En ese caso etoy de acuerdo con Pedro

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Marcy, aunque el seguro no es obligatorio, si es una condicion del arrendador para firmar, solo te queda la opcion de aceptarlo o negarte a alquilar.

    De todas formas a mi me parece una temeridad que el inquilino no cuente con un seguro de igual forma que todos los propietarios lo tienen para la que es su vivienda.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • marcy

    casero/a

    Perdona Javier, creo que no me he expresado bien, en este caso soy la inquilina.

    no he puesto yo las clausulas, son las que ellos me ponen a mi.

    gracias Jan por la respuesta

    • Respondido por: marcy
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • marcy Usted como casero es quien pone las pautas,no la inmobiliaria
    • El seguro,al que más le interesa es a usted y puede ponerlo como cláusula
    • Fianza debe pedir un mes e ingresarlo en el organismo pertinente
    • De comisión debe pactar un mes
    • Yo me buscaría otra inmobiliaria además de esta página

    Si usted busca en internet las inmobiliarias de su zona, le vienen con los respectivos e-mail.Debe sacar fotos de su vivienda y enviarselas a todas junto al alquiler que desea y las condicciones del pre-contrato.Verá cómo le pasan clientes para cobrarse una mensualidad de comisión (de esta forma ,nadie le pide exclusiva)

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mercy:

    1º) Contratacón de seguro. No es obligatorio por ley,

    2º) Dos meses de depósito. Por ley(art 36 lau 194) debe ser uno,así que puede ser objeto de negociación entre las partes.

    3º) 10% de la anualidad en concepto de pago de servicios profesionales. Es correcto y deberá pagarlo si así lo pactó con la agencia(adminsitración de fincas)

    4º) el pago de la mensualidad en curso. Es correcto ya que la lau 1994 establece que las mensualidades se paguen por adelantado.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl