Aneto

inquilino/a

Permanencia máxima en un inmueble

Tengo un contrato de alquiler donde consta que la estancia mínima en el inmueble es de un año. Firmé la semana pasada.

ahora la propietaria me dice que no quiere alquilar. Si tengo el contrato firmado. Puedo quedarme? Cuánto tiempo como máximo? Sólo un año?

debo valorar si me interesa o no, mudarme.

muchas gracias

  • Preguntado por: Aneto
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si usted tiene el contrato firmado, y está ya en la vivienda, puede estar un año, renovable hasta un máximo de 5 años (en periodos anuales). Si la arrendadora ahora ha cambiado de opinión, puede pactar con ella una salida, y pedirle una indemnización por incumplimiento (todo lo entregado, gastos de mudanza, inmobiliaria, y los gastos que le vaya a ocasionar encontrar otra vivienda).

    Si usted aún no está en la vivienda, la propietaria deberá devolverle el doble de la señal entregada.

    Suerte

    Oscar