cristinamuñoz

inquilino/a

Mis padres tienen propiedad alquilada, quedan tres años de contrato. Yo necesito el piso lo más rapido posible
Cómo tengo que hacer para poder ir a vivir en la propiedad de mis padres si aún tienen a la inquilina y estará en el piso hasta que termine el contrato que sera aprox. tres años. Vivo en piso alquiler y no puedo pagar lo que me piden ahora.
  • Preguntado por: cristinamuñoz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • luisasoria

    profesional

    En la antigüa ley de 1964 sí que se contemplaba esa posibilidad pero actualmente con la ley de 1994 no cabe excepciones a la prórroga por necesidad para uno mismo o sus descendientes. Tendrá que llegar a un acuerdo con la inquilina.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como te dicen ... tal vez la inquilina acepte una indemnización por marcharse antes ...

    Si no es por las buenas, tiene derecho a quedarse hasta 5 años desde el inicio del contrato.
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    El contrato de alquiler debe cumplirse por todas las partes, en todos sus términos, y uno es el plazo pactado, y además la propiedad debe soportar la obligación de prorrogarlo (si es vivienda) hasta los 5 años. No existe escusa alguna para saltarse esa normativa (salvo que se pactara expresamente que el arrendador -y parece que solo el- lo necesita antes para vivir el mismo). Por tanto no exista causa alguna que pueda permitir resolver el cotrato con anterioridad.

    La única posibilidad es que pacte con el inquilino.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La única solución es llegar a un acuerdo con la inquilina para que deje libre el piso, sabiendo que desde luego no tiene obligación de dejarlo.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.