Inma Serrano

casero/a

Puedo pedir a mi inquilina que se marche del piso antes de que cumpla el contrato? Necesito ir a vivir allí

Mi madre se ha puesto enferma y tengo que marcharme a mi antiguo piso que actualmente está alquilado. El contrato del primer año, vence dentro de 4 meses. Puedo pedir a la inquilina que deje el piso antes de que cumpla el contrato?? Con cuánta antelación debo avisarla?

  • Preguntado por: Inma Serrano
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    todo depende de si pusiste una clausula de necesidad, si la pusiste, en la anualidad puedes disponer de la vivienda, avisando a tus inquilinos con un mes de antelación.

    Si no pusiste clausula de necesidad el contrato se renueva el solito hasta los 5 años.