Ana Zorrilla Díez

casero/a

Que pasos tengo que dar si descubro que la agencia que gestiona el alquiler me ha engañado diciendo que no pagan los inquilin

La agencia que gestiona un piso que tengo en alquiler se retrasa en los pagos y me dice que los inquilinos no pagan. Durante un año me explica historias sobre el porque no me pagan... me deben 6 meses del año pasado y finalmente dejan el piso. He contactdo con los inquilinos y me han enseñado los recibos conforme han pagado todos los meses.

Se ha descubierto que todo han sido mentiras y que los 6 meses los tiene la agencia (API) que lo gestiona.

Por donde tengo que empezar?. Contacte con la asociacion de APIS de la ciudad y me dijo qu les enviara la reclamación por escrito y ellos se pondrian en contacto con el API en cuestión.

Me podeis orientar por donde empezar?

Tengo fotocopia de los recibos pagados.

Gracias

Ana

  • Preguntado por: Ana Zorrilla Díez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ana:

    Acuda a un/a abogado/a. El/ella le asesorará sobre la conveniencia de acudir a la vía civil o, en su caso, a la penal.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo que debes hacer es remitir toda ña documentacion a un abogadopara interponer una demanda contra la agencia.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es