Anna Mª

casero/a

¿A quién le corresponderá el pago anual del mantenimiento de la caldera?
Tengo unos inquilinos desde hace 10 años. Estrenaron la vivienda. Ellos han ido pagando las reparaciones de la caldera. Ahora la normativa nos obliga a hacer una revisión anual, y por tanto a tener contratado un mantenimiento. ¿Quién debe hacerse cargo de este pago? Gracias
  • Preguntado por: Anna Mª
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si en el contrato se acordaba que los gastos de mantenimiento y reparación correspondían al inquilino, y así parece ser porque ellos han venido pagándolo todo este tiempo, en ese caso le corresponde al inquilino.

    Si no se establecía nada al respecto, y sencillamente lo venían pagando por su propia voluntad, no se les puede exigir el mantenimiento.

    Como siempre, lo mejor es hablarlo con ellos y hacerles ver que sale más barato el mantenimiento que el pagar las reparaciones.

    Un saludo.