fifi

casero/a

El pago de un alquiler solidario debe hacerse de forma unica o por partes

Hola, como propietario voy a alquilar un piso a dos inquilinos de forma solidaria. ¿Pueden hacerme el paga cada uno independientemente de la mitad del alquiler por trasferencia bancaria? ¿El pago asi es vinculante de que no sea el contrato solidario y no puedo exigir el pago total a uno de ellos si el otro no paga?

  • Preguntado por: fifi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Como si te quieren pagan en 20 trozos; mientras te paguen a tiempo y de la forma estipulada o en mano, no puedes decir nada.

    recuerda que frente al juez, son los inquilinos los que deben demostrar el pago; y no el propietario si lo ha recibido o no.

    si no te llega la cantidad esperada; no importa quien de los dos no paga; tu demandas a los dos, pues son solidarios.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x