Norma Lucia

inquilino/a

Pago 600 euros de alquiler ,y desde hace meses los dueños no quitan el olor ,pago todos los meses no es justo

El olor del baño impregna las habitaciones de misdos hijas no veo justo que yo pague 6 euros de alquiler mensual y tenga que vivir diariamente con este olor fetido , que creo es dañino para respirar todos los dias , el dueño del piso solo cambio ahora en el mes de junio un tubo del lavavo y el bidee pero el olor continua , y trate de llegar a un acuerdo que me rebaje el alquiler yo sello ese baño , pero este no acepto ,lo ultimo que hizo su esposo fue insultarme , y gritarme que deberia pagarle , ya que retuve el arrendamiento por unos dias , estoy desesperada ya que el esposo de la dueña es abogado y hace abuso de su poder

  • Preguntado por: Norma Lucia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Patrocinio Diaz Gest ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de lo acertado de las otras dos respuestas, no conviene echar en saco roto la de piscis, antes de empezar a gastar en burofax y poner "pies en pared" asegurese del origen o causa de esos olores.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Patrocinio Diaz Gest

    profesional

    Ser casero y abogado es estupendo, pero no por eso es Dios. Usted tiene sus derechos.

     Lo que no puede hacer, es dejar de pagar la renta.

     Ley de Arrendamientos Urbanos dice al respecto lo siguiente:

    Artículo 21. Conservación de la vivienda.

    1.El arrendador está obligadoa realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todaslas reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil……

    3. El arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por sí mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda.

    En todo momento, y  previa comunicación al arrendador,podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador.

    4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

    Por lo tanto, yo en su lugar, enviaría un Burofax, con texto declarado, no vaya a decir después que le escribió para felicitarle las Pascuas, comunicandole que le reitera la URGENTE NECESIDAD POR INSALUBRIDAD, de reparar la fontanería, haga mención a que tiene como testigos a fulana y mengano de tal, con su nº de NIF, y que no son de su familia, ademas del dictamen de un fontanero, dándole un plazo de una semana, como mucho, para que le atienda, y si no le responde, llame al fontanero, arréglelo,  páguele la factura, no se olvide del IVA, a su nombre porque la paga usted,  y en la siguiente mensualidad, le envía junto con la copia del ingreso, la copia de la factura del fontanero. Es posible que la demande, el verá que argumenta al respecto delante de un juez.

    De todos modos, decirle, que hay muchos pisos para alquilar, seguro que incluso más baratos, y muchísimos caseros decentes. Yo me buscaría otro.

    Todo lo dicho desde mi leal saber y entender, y salvo mejor opinión.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En ocasiones, con una simple visita de un fontanero experto, se soluciona el problema, igual hay algún sifón roto de los sanitarios.

  • usuario eliminado

    Norma Lucia: la peor solución para un inquilino es no pagar, porque se arriesga a una demanda de desahucio por falta de pago de la que no podrá defenderse alegando los malos olores.

    En cuanto a dicho problema de olores, le digo de antemano que tendría que acudir a un abogado. En principio todo hace pensar que es el casero quien debe solucionarlos, pero en puridad haría falta el dictamen de un perito que estableciese con toda claridad que los malos olores provienen de un defecto de construcción o de una avería en las tuberías y que el único responsable es el casero. Tenga en cuenta que la responsabilidad por los malos olores podría estar causada en parte por Ud (aunque no lo sepa, eso lo dirá el perito). Además haría falta que el perido dijese que dichos olores son superiores a lo que debe soportar ninguna persona.

    • Respondido por: Usuario dado de baja