patti

inquilino/a

¿Debo pagar yo (inquilina) un motorcito de la lavadora que se ha roto?

Llevando en el piso 6 meses se nos estropeó la lavadora (no vaciaba el agua). inmediatamente llamamos a la casera comentándole el problema, e insinuándole que quizás lo debería pagar ella ya q la lavadora ya estaba en el piso cuándo llegamos y se habia roto sin motivo. Indignada nos dijo que era nueva (2 años) y que seguro que era mal uso y que  lo debíamos asumir nosotros. Dejamos la duda en el aire y acordamos en llamar al técnico, y que ya le informaríamos a ver que había sido, y del precio, etc. Total,éste nos dijo que se habia roto 1 motorcito, y que no se debía al mal uso, que estas piezas se rompen. Ade+ le pregunté si sabia cuántos años tenía la lavadora (no me creía que tuviera 2) y nos aseguró que 7. al fnal pagamos nos ls 100€, le hems reclamado el dinero pero nos ignora, lo djamos pasar? insistimos? cuando nos vayamos le pagamos 100€ - el ultimo mes?

  • Preguntado por: patti
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debes leer qué dice tu contrato sobre electrodomésticos.

    No obstante, la reparación que describes puede muy bien encajar en el artículo 21-4 de la LAU:

    Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

    Saludos - Papeleos Alquiler