MAKIS

inquilino/a

¿Debo pagar como inquilino el alta de los suministros básicos?

Hola, quiero alquilar un piso y me han comentado que los suministros basicos (agua, luz y gas) no estan dados de alta (es un piso de obra nueva) y a parte de eso me cobran 5 meses...?? que son; 1 mes de fianza, 1 mes en curso y 3 de garantia?..acaso el mes de garantia no es lo mismo que el mes de fianza?..

  • Preguntado por: MAKIS
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
miguel gala ha sido el primero en contestar
marinaleda31 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • marinaleda31

    casero/a

    Eso depende de como lo pacteis, antiguamente el inquilino tenia que darlo todo de alta... pero lo normal seria que el alta la hiciera el y tu te subrogaras que es mucho mas economico, enterate del coste del alta y del coste de la subrogacion si es similar hazlo directamente, si no lo es evidentemente es el quien debera asumirla. sobre las fianzas y la garantias la ley dice claramente que el casero podra pedir ademas del mes de fianza todas las garantias que estime oportunas. Pero... tu tambien eres libre de optar por viviendas con menos inconvenientes...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El piso debe cumplir las condiciones para poder contratar los suministros sin problemas. Pero quién los da de alta, es algo negociable.

    Para ver a qué corresponde todo el dinero que va a desembolsar, solicite un borrador del contrato.

    Lo normal en su caso sería un mes de fianza, el mes en curso, y el resto - si no hay intermediación - garantía adicional.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • miguel gala

    profesional

    Las altas de los suministros las tiene que pagar el casero. Otra cosa es que te obliguen a poner a tu nombre los suministros que sí podrían obligarte.