usuario eliminado

¿Estoy obligada a pagar el nuevo impuesto de basuras de Madrid si el contrato dice que debo pagar los impuestos?

Otra duda, en el contrato pone "todos los impuestos que puedan crearse durante la vigencia de este contrato serán objeto de negociación y de cuenta del arrendatario", a lo que yo le respondí que no estaba en absoluto dispuesta a pagar ningún impuesto, pero el contrato quedó así y ahora quiere que yo pague el nuevo impuesto de basura de la ciudad de Madrid. ¿Estoy obligada? En la LAU entiendo que habría que haber concretado a qué impuesto concreto se refiere...y su cuantía..

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • cañero

    inquilino/a

    Gracias Pedro.

    Cristalino.

    • Respondido por: cañero
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La normativa municipal dice al respecto: Son sujetos pasivos contribuyentes de las tasas reguladas en la presente ordenanza, las personas físicas y jurídicas, así como las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que soliciten o resulten beneficiadas o afectadas por la prestación del servicio o la realización de la actividad en el momento del devengo

    El subrayado es mío.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Una pregunta esta tasa de basuras depende de los m2 o de la cantidad de gente que hay en la vivienda?

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    BV,

    yo no estoy de acuerdo con Pedro; pues no depende de la basura que generes, sino por el mero hecho de que es una vivienda; por lo que lo pongo al mismo nivel que el IBI o cualquier otro impuesto.

    Imagino que al final falta legislación; pero yo no lo pagaria.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No estoy en Madrid pero entiendo que el cobro por recogida de basuras no es un impuesto sino una tasa. En este foro es un tema recurrente con toda clase d e opiniones. A mi entender puesto que las basuras recogidas son del inqulino a él le corresponde el pago.