juanky

inquilino/a

¿Tengo la obligación de dejar las llaves de mi casa a la propietaria para reformar el baño?

Si no puedo estar en mi casa ya que la propietaria decia que en el piso de abajo tenia humedad.

Por motivos de salud yo no podia estar en mi casa, mientras se hacia esa reforma, teniendo ella un piso vacio, me tuve que ir a casa de mi hija, por que dice que si queria que me pagara un hotel y al volver me encuentro con cosas mias rotas, y su respuesta fue que no le viniera con inventos, les agradesco desde ya sus respuesta.

  • Preguntado por: juanky
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si las obras no pueden esperar a que finalices el contrato de arrendamiento tienes que "soportarlas".

    Si las obras hubiesen durado más de 20 días tu casero tendría que haberte descontado algo de la fianza proporcionalmente con el epsacio que no puedes usar. Pero si es por el tema de un baño no entiendo que estuvieras en casa de tu hija mientras durasen las obras.

    Lo de dejarle la llave es de agradecer si tu no puedes estar, pero no tenías obligación de darle la llave, porque podrías haber dejado otra persona encargada en el piso. Lo que si que es obligado hacer las obras

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El inquilino está obligado a tolerar las reparaciones necesarias, y esta lo era. El resto de pormenores solo puede solucionarse mediante mutuo acuerdo.

    • Respondido por: Domus