Lucia1986

inquilino/a

Nuestro casero no nos pasaba los recibos de la luz desde septiembre y ahora nos las da todas juntas.

Nuestro casero no nos pasaba los recibos de la luz desde septiembre, a pesar de que estuvimos un par de meses detrás de él para que nos dijera cómo deberíamos pagarlo. Al final desistimos, ya que no nos cogia el telefono ni respondia a nuestros mensajes cuando se averiaban las cosas, pero la semana pasada sí tuvo tiempo de venir (sin avisar) y mandarnos un sms diciendo que nos habia dejado las facturas en el buzón...La pregunta es: tenemos que pagarle los 6 meses de golpe?no era su obligacion enviarnos las facturas mes a mes para poder tener una idea de lo que consumiamos?si no le pagamos que nos puede pasar?nos queda solo un mes de contrato y le hemos pagado todos los meses religiosamente a pesar de que ignoraba nuestras llamadas y mensajes.

  • Preguntado por: Lucia1986
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lucia:

    Coincido con la respuesta del sr Paolo.

    Reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Lucia,

    te insisto, si haceis las cosas mal, no van a salir bien.

    TU tenias que haber cambiado el titular del cotnrato de la luz; no el casero. No puedes hacer responsable al casero de tu inactividad o desconocimiento.

    Puedes no pagar los consumos; pero te expones a que te demande el casero; y sinceramente creo que lo tienes complicado para que el juez no te condene; pues son tus cosumos.

    Por otro lado, las reparaciones debes exigirlas por burofax; no pierdas el tiempo con llamadas telefónicas y palabras que se lleva el viento. Sigue el canal establecido; y si no las repara, demandale.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Lucia1986

    inquilino/a

    El contrato de la luz está a su nombre.

    A lo que me refiero es si el casero no debería habernos enviado las facturas correspondientes mes a mes, en lugar de ignorarnos y dejarnos todas de golpe, ya que así no tenemos una idea de lo que consumimos y no podemos prever la cantidad a pagar.

    Por otro lado, las obligaciones que tiene un casero no las ha cumplido nunca, ya que, por poner un ejemplo, la lavadora esta rota desde el primer dia, el lo sabe y a pesar de que nos dijo que vendrian a arreglarla, no ha vuelto a dar señales...

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Lucia,

    Deberias haber cambiado el nombre de contrato de la luz para evitar estas cuestiones.

    si los consumos son vuestros, como no los vais a pagar?

    donde tienes la duda?

    • Respondido por: Paolo_x