Masca

casero/a

¿Con cuánto tiempo de antelación le debo comunicar a mi inquilino que se debe marchar?

El 30 de junio termina el contrato y me gustaría saber con cuánto tiempo de antelación le debo comunicar al inquilino que se debe de marchar.

  • Preguntado por: Masca
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Pregunta duplicada y contestada en otro hilo.

  • Marta26

    casero/a

    Antes que nada se tendría que saber si el 30 de junio se finaliza el primer año o ya es el quinto año. Porque el inquilino puede quedarse hasta 5 años en el piso si él quiere y es el único que pude opinar sobre la renovación. Tu solamente podrías avisarle 30 días antes de que finalice el contrato de 5 años. Si este es su primer año, lamentablemente tu no le puedes decir que se vaya. Si el no te avisa en mayo que en junio se va se proroga automaticamente por otro año de obligado cumplimiento

    • Respondido por: Marta26