vivaelbetis

inquilino/a

¿Es normal que mis caseros me pidan 1000 euros en gastos de abogados por haberme atrasado en el pago de el alquiler?

Hola muy buenas, por motivos economicos no he podido hacer frente al pago de las mensualidades. Al final de este mes finaliza el contrato de alquiler y he acordado con los dueños que pagare hasta el ultimo centimo pero en cuotas mas pequeñas. Durante este tiempo recibi un burofax de su abogado avisandome de que me pusiera en contacto con ellos, nada mas. Le dije a mis caseros que yo tambien me haria cargo de los gastos de abogados, pero me dicen que los gastos son 1000 euros. es normal? tengo que pagar yo los gastos de abogado? Gracias

  • Preguntado por: vivaelbetis
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • vivaelbetis

    inquilino/a

    Gracias Oscar, mi intencion es que si por mi culpa an tenido algun gasto es la de yo pagarlo y no me gustaria ir a juicio con ellos. El tema es que me parece excesivo que me quieran cobrar 1000 euros de gastos de abogado sin haber tenido que ir a juicio.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En principio estoy de acuerdo con oscar. Sin embargo parece referirse no a un pleito sino a un acuerdo transaccional de pago aplazado de deudas, en el que se incluyen y aceptan por su parte los honorarios de Abogado, para contestar a su pregunta habría que conocer los términos d eese acuerdo.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Los abogados solo los tendrá que pagar en el caso de que lo determine un juez.

    usted debe pagar sus rentas de alquiler + los suministros, etc.

    si los propietarios le llevan a juicio por alguna razón, el juez determinará si tiene que pagar las costas o no.

    saludos

    oscar