vere23ya

casero/a

Mis inquilinos se va
Buenos días, el 1 de diciembre alquilé mi piso a través de una agencia inmobiliaria que se ocupó de todo el papeleo.  El piso ha tenido hace unos días un problema con el suelo que hay que arreglar. Hemos barajado como propietarios varias empresas y varios presupuestos y, cuando se lo hemos comunicado a los inquilinos, nos han dicho que tienen intención de irse en seis meses, que así podríamos hacer la reforma más tranquilos. Varias cuestiones, la primera, sé que ellos como inquilinos deben dar permiso para que se haga la reforma y, como parece que no lo quieren dar, ¿se puede formalizar de alguna manera para que quede expresado en algún sitio que la reforma no se ha hecho porque ellos no han dado su consentimiento y han pasado cuatro meses con la vivienda en mal estado sin que luego esto nos perjudique a los propietarios?
La segunda, la agencia me comentó que a pesar de que la duración del contrato era por una año, el mínimo que estaban obligados a estar eran seis meses, pero yo he releído el contrato y no pone nada. ¿Puede que sea algo implícito que escapa a mi conocimiento de la ley de arrendamiento?

  • Preguntado por: vere23ya
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la acertada respuesta de mi compañero, tal como señalo en el decálogo del casero , cuya lectura les recomiendo en el enlace que le dejo, si todo esos tratos se hubieran hecho por escrito ahora no tendría necesidad de pedir otro documento. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas noches,

    Efectivamente, de conformidad con la LAU el mínimo obligatorio que tienen que estar los arrendatarios son 6 meses, pudiendo desistir libremente una vez transcurrido este período obligatorio.

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-vivienda-ii/

    Respecto a su pregunta principal, aunque en principio no sea necesario por la escasa posibilidad de una reclamación por parte de los inquilinos, puede ser aconsejable suscribir dicho documento, pero quizás los inquilinos le pidan como contraprestación una pequeña rebaja de la renta durante los 4 meses que restan.

    Un saludo,
    www.deSalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario