CHUS MA

inquilino/a

No localizo a mi casero desde hace más de dos meses y me marcho este mes, ¿qué hago?

Mi casero se cambió de ciudad y de teléfonos, me facilitó uno nuevo, hace cuatro meses, pero llevo dos llamándole y nada, no contesta y ya sale solo el buzón de voz. Qué puedo hacer, pues no tengo domicilio para poder buscarle.

  • Preguntado por: CHUS MA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Zirhia

    inquilino/a

    Has probado a preguntarle al presidente de la comunidad si puede intentar localizarlo?? Algunas veces ellos si suelen contactar mas eficazmente con los dueños por si hay problemas con los inquilinos o hay algun problema en la comunidad comunicárselo rápidamente.

    Si eso no funciona, tu no te sulfures! Le dejas las llaves dentro de la casa, en el buzón o a dicho presidente, y cuando el hombre aparezca que se las den. O prueba a no pagarle este mes ya que no te devolverá la fianza y quizas te llame al no ver el ingreso del alquiler.

    Manuel José: gracias a dios le doy por no ser tu inquilina porque vaya tela hijo. A ti te alquilan el piso??? tienes que tener a la gente amargada colega... Aprende a leer!!!

    • Respondido por: Zirhia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Manuel José... ¿Dónde has leído que Chus Ma quiera irse antes de terminar su contrato?

    Y aún así ¿Cómo va a llegar a un acuerdo con alguien a quien no localiza?

    ¿Lees las preguntas antes de contestar?

  • manuel josé

    casero/a

    Si se firma contrato por un año  ( ART. 9 ), éste es de obligado cumplimiento para el arrendatario al igual que lo es para el arrendador no poder rescindir el contrato hasta finales del 5º año (Art. 10 ). El Arrendatario  puede rescindir el contrato comunicando por burofax con acuse de recibo 30 dias antes de la finalización de cada anualidad o prórroga.

    Si marcha a mediados de año es incumplimiento de contrato.

    Un juez suele condenar al pago de mensualidades restantes  hasta finalización contrato o hasta que el arrendador vuelva a alquilar el piso. De ahí  que si el arrendatario busca un inquilino que le sustituya  disminuye  el pago de  algunas mensualidades. Gastos de abogados,procuradores,costas judiciales. Mejor negociar con el arrendador aún perdiendo una o dos mensualidades. MEJOR UN MAL ARREGLO QUE UN BUEN PLEITO.

    Saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    ¿En el contrato no aparece un domicilio del arrendador, en el Registro de la Propiedad tampoco? ¿Cómo paga los alquileres? Si los paga por banco remita  las comunicaciones a ese Banco por correo certificado.

    También puede ponerle una conciliación judicial y solicitar al Juzgado que averigüe el domicilio.

    Saludos,