adrian.g

inquilino/a

Llevo viviendo en una casa más de 35 pagando solo 12 euros mensuales y ahora quieren hacerme un contrato de 1 año ¿qué hago?

Seguramente cuando termine ese año de estar pagando 60 euros mensuales me echen de la casa ayuda por favor

  • Preguntado por: adrian.g
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No firme ningún nuevo contrato. Usted ya tiene un contrato válido y vigente. Y si recibe cualquier comunicación por escrito acuda a un abogado de su zona para consultar el asunto y defender sus derechos.

    www.asistencialegal.net

  • serch

    profesional

    Por cierto si sois varios consultar todos de una a un abogado y no firmeis nada.

    • Respondido por: serch
    • Hace 13 años
  • serch

    profesional

    Quieres un buen consejo?

    Buscate un buen abogado especializado en el tema, y que disfrute

    " machacando " éste tipo de propietarios... otra jugada más que podriamos calificar de Mooving Immobiliario no?.

    Hay que mirar con lupa el Ctº. que tienes , los derechos y obligaciones adquiridas y sobre todo, ya que tienes la suerte de pagar poco, no está de más invertir un poco en estar bién asesorado y defender tus derechos.

    Éste Sr. ya lo habrá hecho y está jugando una partida de ajedrez...entre letrados irá el tema.

    A priori si tienes Contrato indefinido no tienes que firmar NADA.

    Un saludo Y suerte !!!

    • Respondido por: serch
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola adrian:

    comunique a su arrendador que usted tiene un contrato en vigor regido por la lau 1964, el cual está sometido a la próroga forzosa del artículo 57, por lo que salvo que él le alegue y pruebe una causa legal de resolución del contrato basada en el art 114 o de denegación de la prórroga forzosa(arts 62 y ss), usted no tiene obligación de firmar un nuevo contrato.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si el nuevo propietario quiere que todos los inquilinos firmen es seguro que quiere echaros a todos y la unica forma legal es haceros un contrato nuevo y a su vencimento no renovarlo. En mi opinion si el dueño no les ha hechado ya es porque no puede hacerlo y está intentando buscar la formula legal de hacerlo (que es la de hacer un contrato nuevo que ya no se regirá por la ley de 1964 sino por la de 1994)

    para mayor seguridad dirijase a un abogado con el contrato y le podrá asesorar.

  • adrian.g

    inquilino/a

    entonces no hay ningun modo de que me hagan firmar el contrato ni de que me echen de mi casa ¿no? ¿que harian ustedes ante la insistencia de hacerme firmar el contrato?

    he de destacar que el propietario es un gran empresario que construyo muchisimas casas en su tiempo

    ahora el propietario es otro diferente al de aquel entonces y quiere que todos los vecino firmen

    yo pago la contribucion de la renta, luz, agua.... todo

    muchas gracias!!!

    • Respondido por: adrian.g
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola adrian:

    dada la fecha de celebración de su contrato el mismo está sometido a la prórroga forzosa del art 57 lau 1964, cuya lectura le recomiendo. Por lo tanto, y por los datos aportados, usted no precisa realizar un nuevo contrato.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Despues de 35 años aunque no tenga contrato escrito (si lo tiene mejor) está mas que acreditado que usted es inquilino y no le pueden echar.

    si firma un contrato nuevo, el anterior queda anulado y como bien dice domus, despues de 5 años le pueden echar.

    no firme el nuevo contrato

  • Domus

    Domus

    casero/a

    No lo firme y aténgase al contrato antiguo, que sigue vigente. Si firma uno nuevo, a los cinco años el propietario podría negarse a prorrogarlo por más tiempo.

    • Respondido por: Domus