mrinconpe

inquilino/a

Llevo tres meses viviendo en un piso y ahora me llega una factura de electricidad por un importe mucho superior a mi consumo.

En la factura estan cobrando la regularización de la tarifa plana que tiene el casero, y estan cobrando los consumos superiores de meses en los que no vivía yo allí. Me pueden cobrar a mi esta regularización? Cómo puedo calcular el importe de mi consumo?

  • Preguntado por: mrinconpe
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javierico ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo suyo es, al entrar o salir de una vivienda, anotar las numeraciones de los contadores para evitar sorpresas.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿A qué nombre viene la fra? si no viene a tu nombre no debes de pagarla,ni por supuesto pagar un periodo que no te corresponda

  • javierico

    casero/a

    Además, seguro que en el contrato ha puesto "....le corresponden al arrendatario los consumos de luz, agua....", pues si se pone muy puntilloso, dile que los consumos no incluyen los gastos de alquiler de contadores, regularizaciones....es decir, todo lo que suma el total de una factura de luz.

    Mira como redactó el contrato, le puedes pillar por ahí...aunque en mi opinión y como arrendador, lo lógico y normal es que te quitase la parte que no corresponde a tu estancia en el piso.

    saludos

  • javierico

    casero/a

    Mira en la factura las fechas a las que corresponden el periodo de consumo. Si la fecha es anterior a la que tu entraste al piso, deberá cobrarte la parte proporcional que corresponda.

    por ejemplo: si la factura es del 1/09/11 al 01/11/11 serían 60 días, si tu entraste el 10/10/11 a ti te corresponderían 25 días. Solo sería hacer una regla de tres