Soniagg

inquilino/a

Llevo 5 meses sin vivir en un piso y ahora mi antigua casera me reclama estos meses si no quiero ir a juicio.

Me ha llegado una carta del abogado de mi casera reclamándome el pago de un piso en el que llevo 5 meses sin vivir. Firmamos un documento con un mes de antelación en el que le avisábamos de que nos marchábamos del piso pero en cuanto se lo dijimos por teléfono dejó de responder a nuestras llamadas, nunca vino a recoger y firmar ese documento y no supimos nunca nada más. Pagamos el piso, las facturas y nos marchamos.

Yo he vivido 2 años en el piso, pero mis compañeras cambiaron el segundo año por lo que firmamos un contrato nuevo y cuando se lo dimos para que lo firmara nunca nos dio copia. El abogado hace mención al contrato del primer año, no del segundo.

Puedo demostrar tanto yo como mis compañeras que ya no vivimos allí, pero no tenemos copia ni del documento en el que avisábamos de que nos marchábamos ni del contrato del último año.

A todo eso hay que añadirle que nunca jamás tuvimos contacto con la arrendadora que figuraba en el contrato, sino con su marido.

¿Qué debo hacer? Gracias

  • Preguntado por: Soniagg
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sonia:

    Coincido con las respuestas anteriores.

     reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Lo que debes hacer es ir ya a un abogado especializado.

    mal veo la cosa.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Soniagg

    inquilino/a

    La cuestión es que nosotras sí lo firmamos, pero esta persona desapareció de la faz de la tierra. Nunca dejamos de pagar una sola mensualidad, le dejamos el piso impoluto y dejamos todas las cuentas de suministro saldadas.

    En el contrato pone que el plazo de duración pactado es de un año, aunque la arredataria puede prorrogar. Nosotras de todas formas firmamos el papel donde avisábamos de que nos íbamos, con un mes de antelación. ¿Ha esperado 5 meses para darse cuenta de que no la pagaba nadie? Esto me huele a estafa.

    Aparte de eso, si alguien ha entrado en el piso en esos 5 meses, ella misma, y según ella soy la arredataria, eso no es allanamiento de morada?

    • Respondido por: Soniagg
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Acudir a un abogado.

    Si no firmaste el contrato de fin de arrendamiento, legalmente sigues siendo la arrendataria de la vivienda, y por lo tanto, sigues devengando rentas.