PELU

profesional

¿Me puede llevar a juicio un inquilino porque tiene depresión, y se quiere marchar, con 15 días de aviso?

Este inquilino , su madre hizo el contrato porque trabaja en la camara de propiedad, no puso penalizacion ninguna, es de 5 años y solo lleva 15 dias, y el me dijo que queria irse porque no se encontraba a gusto, tema personal, me lo trajo una inmobiliaria, me dijo el chico te doy 15 dias para que busques alquilino, pero el de la inmobiliaria me dijo que tenia que darme 2 meses de aviso por ley, yo le dije si encuentro alquilino antes, pues te libras del resto del pago, y la madre me ha llamado diciendo que no pagara el proximo mes, porque me llevara a juicio, porque su hijo tiene depresion, y tiene las de ganar, esto es asi, que hago?

Un saludo, gracias

  • Preguntado por: PELU
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por depresión no creo. Ahora bien, sería bueno que supiera que se dice " INquilino", no "alquilino", y espero que en su contrato ponga inquilino o arrendatario ( que es lo mismo).

    Aunque no haya penalización en el contrato lo establece el que los contratos són de obligado cumplimiento, asi que si se quiere ir antes de tiempo deberán llegar a un acuerdo, o en un juicio no creo que le valga de mucho exponer una depresión como motivo de fuerza mayor para desistir.

    Los de la inmobiliaria parece ser que tampoco saben muy bien la ley, pues en ningún momento se dice en la ley que se tenga q avisar con dos meses. Otra cosa es que estos dos meses estén estipulados en el contrato.

    Lo mejor sería que fuera a un abogado y que pudiera leerse exactamente qué dice el contrato, para poder responder con certeza a su pregunta. Una consulta le costará unos 40-50 €

    • Respondido por: Crazyh