amaral

inquilino/a

Llevamos apenas 5 meses en nuestro piso de alquiler, muy a gusto, cuando nos ha llamado el dueño y dice que quiere venderlo

puede venderlo???nos tenemos que ir con una mano delante otra detras con el sacrificio que hemos hecho tanto en la mudanza como con el deposito ???

  • Preguntado por: amaral
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (16)
Marta26 ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Amaral, es sencillo. Muchas veces la gente cree tener razón, y entran aqui para que les digan que tienen razón. Cualquier respuesta que vaya en contra de lo que ellos creen, la reciben mal.

    Otra vez, gracias.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • amaral

    inquilino/a

    pholmo,crazyh!!!!!! pues no entiendo el por que encima de que encuentras apoyos por todos los lados,,de gente que se molesta,,te regala una parte de su tiempo en leerte y contestarte,,marta,,lo mismo digo de ti mil gracias por la aportación de cada uno,,por vuestro granito de arena,,ah!!! y por favor contar conmigo incondicionalmente,,,si yo os puedo echar un cable,,aqui me teneis,,,saludos para todos chicos,,,sois geniales!!!

    • Respondido por: amaral
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "No es habitual encontrar personas agradecidas en estos foros, por lo tanto quedo a su disposición."

    Que triste. Lo peor es que es totalmente cierto.

    La gente entra, pregunta, y da gracias que no te insulten por ayudarles.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    amaral: No es habitual encontrar personas agradecidas en estos foros, por lo tanto quedo a su disposición.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • amaral

    inquilino/a

    pholmo!!!mil gracias... nos has solucionado todas las dudas,,te haremos caso,,y estamos ojeando tu web.lo que está claro que como todo de momento,como tu dices,ha sido una llamada,tengo que esperar una segunda llamada,y si a caso decirle que me lo envie por escrito,para que como tu dices podamos actuar,ayer,,como cada mes,,ya hicimos el pago del mes de octubre (siempre nos adelantamos unos dias,puesto que mi marido siempre cobra 4 dias antes que yo)mil gracias por tu ayuda,,,un saludo!!!!

    • Respondido por: amaral
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece obligado por mi parte, sin que suponga agobiarla, hacerle las siguientes puntualizaciones:

    No hacer caso de llamadas telefónicas, mail etc.

    Si recibe un aviso de burofax ir a recogerlo y una vez conocido su contenido contestarlo o no, previo asesoramiento si lo juzga preciso.

    Si recibe 'algo' del Juzgado, acudir de inmediato a un Abogado, el plazo para contestar comienza desde que vd firma la recepción.

    No dejar de pagar el alquiler bajo ningún concepto, si el casero se niega a recibirlo deberá consignarlo en el Juzgado.

    Suerte

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • amaral

    inquilino/a

    mil gracias marta!!! por lo tanto... nos podemos quedar en el piso aunque le pese.será un poco de mal rollo... pero bueno... gracias por vuestras respuestas... un saludo!!!!!!

    • Respondido por: amaral
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Amaral, si no hay acuerdo no servirá de nada acudir al juzgado.

    El juez no puede estipular una cantidad para que os vayais si vosotros quereis quedaros en el piso, y obligará al arrendador a cumplir el contrato hasta el quinto año.

    Es más, ningún abogado al que lleven el caso lo aceptará.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • amaral

    inquilino/a

    gracias pholmo,,,lo de los juzgados es...que ella quiere vender el piso sin nosotros,,,y antes de abril,,,mil gracias por responder con tanta rapidez,,,un saludo!!!!

    • Respondido por: amaral
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Amarai, a todo lo ya dicho hay que añadir que si al final el arrendador decide vender y vende, quien compre el piso deberá respetar el contrato de arrendamiento, no veo la necesidad de Juzgados

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • amaral

    inquilino/a

    crazyh,,,gracias por tu ayuda,,,supongo que en el caso de no poder llegar a ningún acuerdo con ellos (puesto que ellos desde su pespectiva lo ven de forma legal) lo mejor será solucionarlo en los juzgados,,,no??? mil gracias a todos de todo corazön ,por estar ahi y encima dedicarme vuestro tiempo,,,un saludo

    • Respondido por: amaral
    • Hace 11 años
  • amaral

    inquilino/a

    gracias a los dos por vuestra ayuda,,,me he acercado a una gestoria,,,me han informado que para echarnos,,,deberia indemnizarnos,un mes por cada año no cumplido de contrato,el deposito,por supuesto,,y el mes de la agencia.aunque en estos dias,,,dando vueltas a la cabeza,,creo que queria forzarnos a comprar el piso,,poque nos veia como posibles compradores.pereo como entendereis,,,estando como esta la cosa,,pedir una hipoteca de 200.000 euros,,hoy por hoy es una locura,,y el piso por mucho que costara eso hace unos años,,,ya no lo vale,,,que pensais???? saludos!!!!

    • Respondido por: amaral
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues la gestoría os ha informado mal.

    La indemnización "para echaros" e incumplir el contrato no está estipulada en ningún sitio, y es la que vosotros creais conveniente, no un mes por año. Se han liado con un artículo que no tiene nada que ver con el arrendador.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • amaral

    inquilino/a

    gracias a los dos por vuestra ayuda... me he acercado a una gestoria... me han informado que para echarnos... deberia indemnizarnos,un mes por cada año no cumplido de contrato,el deposito,por supuesto,,y el mes de la agencia.aunque en estos dias,,,dando vueltas a la cabeza,,creo que queria forzarnos a comprar el piso,,poque nos veia como posibles compradores.pereo como entendereis,,,estando como esta la cosa,,pedir una hipoteca de 200.000 euros,,hoy por hoy es una locura,,y el piso por mucho que costara eso hace unos años,,,ya no lo vale,,,que pensais????saludos!!!!

    • Respondido por: amaral
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Recordar que teneis derecho de tanteo y retracto.

    si os interesa comprar el piso, acudid a un abogado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x