karmentxu

casero/a

en julio dos estudiantes me dejaron a deber los gastos del último trimestre y se han quedado con un juego de llaves,que hago

Tenia el piso alquilado a dos estudiantes, quedé con ellas como hacía siempre, para entregarlas los gastos del último trimestre y recoger las llaves, y a primera hora me enviaron un mensaje diciendo: el piso está libre, las llaves en el buzón, ropa sucia en la lavadora.

Llaves, solo había un juego, pensé que tenían que recojer algo y que el otro juego me lo meterían en esos días, pero no ocurrió asi, una de ellas me dijo que en la mudanza se le habían caído por el hueco del ascensor.

Y fue la señora que limpia el piso la que observó falta una mesa auxiliar, y que despues de lavar lo que había en la lavadora, al día siguiente se encontró en el suelo con un juego de sábanas muy sucio.

Me puse a mirar y faltaba una papelera, un organizador de armarios, un paragüas que a petición de una de ellas, que es de granada, cuando les dije que si lo dejaba, dijo que si por si lo necesitaba.

  • Preguntado por: karmentxu
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    Lo primero que tiene que hacer es una valoración de todos los desperfectos que haya.

    Si todavía tiene la fianza u otras garantías del arrendamiento, mire a ver si con ellas cubre los gastos. En caso de cubrirlos, deberá devolver el sobrante a sus arrendatarios. En caso contrario, podrá reclamarles el importe que resulte a sus arrendatarios.

    En todo caso, tiene que tener en cuenta que si el arrendatario no se aviene al pago, no le quedará más remedio que acudir a la vía judicial, por lo que puede no compensarle por el coste en tiempo y dinero.

    Si tiene cualquier duda, contacte con nosotros.

    www.desalvador.es