davidma11

casero/a

cuanto es el ipc de los dos ultimos años

tengo un piso y me gustaria saver cuanto le puedo subir por el ipc de dos años por que el año pasado no le subi nada

  • Preguntado por: davidma11
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La actualización de los dos últimos años no te va a suponer mucho, igual hasta tienes que bajar el alquiler, consúltalo antes de hacer nada.

    http://www.ine.es/calcula/calcula.do

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    davidma11 además de la completa respuesta de mi compañero, le conviene tener en cuanta que la ley no habal de 'subir' el alquiler sino de 'actualizar' y faculta para ello tanto el dueño como al inquilino.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Puedes hacer el cálculo con la calculadora del ine. Ten en cuenta que debes introducir como mes de actualización dos meses antes de la fecha de actualización (por ejemplo, actualizar en marzo según ipc de enero), ya que los ipc se publican con cierto retraso.

    http://www.ine.es/calcula/calcula.do

    en todo caso, decirte que estamos en una época con ipc negativo, así que puede que la renta deba bajar.

    un saludo,

    www.desalvador.es