Elena334

casero/a

Mi inquilo puso el contrato de agua a su nombre , y se fue sin pagar, ¿ahora a quién cobrarán?

Mi inquilo puso el contrato de agua a su nombre, como era  amigo de mi cuñado, lo preferí así,  ahora se fue a su país, hay una deuda de 300 euros, ¿me la pueden cobrar a mí? aunque el contrato no esté a mi nombre? puedo cambiar de nombre el contrato sin pagar la deuda? Qué hago?

Gracias por responder

  • Preguntado por: Elena334
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Anisita82 ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Pues dependiendo de como haya sido la relación con tu inquilino (de si se ha portado bien o mal), ya eliges tu de si le pagas la deuda y te ahorras 50 euros. O si pagas 50 euros más y le dejas pendiente su deuda, que irá creciendo bajo concepto intereses de demora, y que figuro como morosillo...

  • Elena334

    casero/a

    GRACIAS  a todos por  contestar , acabo de regresar de la empresa del agua, son muy claros y contundentes o pago la deuda del inquilino  O ME CORTAN EL AGUA, ya ven para ellos no hay otras razones, ah también me dan la posibilidad de darme otra alta,  que entre boletines y contador etc.  son 350 eurazos, en fin , hay que pagar.

    • Respondido por: Elena334
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si no está a tu noimbre, no figuras como  MOROSO..

    Si no figura como moroso  es que no tiene que pagar. saludos,

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Manuel Jose, ¿has leido la pregunta?

    Elena, no creo que te reclamen la deuda. No está a tu nombre.

    Yo tuve un caso parecido: mi inquilina cuando se fue dio de baja la luz (porque quiso) y dejó unas facturas sin pagar. Yo di de alta los suministros (que es "un pico"), pero su deuda no me la reclamaron.

    Aunque si bien es verdad que cada empresa trabaja de una forma, y que yo ya tenía todo finiquitado (lo dio de baja ella).

    Conclusión: que llames a la compañía de la luz y le cuentes tu caso, que tu inquilino se ha ido, y que quieres volver a cambiar todo a tu nombre. Ellos ya te dirán lo que debes hacer, si tienes que pagar algo, etc... Porque te vuelvo a decir que cada empresa es un mundo... Pero sí, sin lugar a dudas lo que mejor puedes hacer es cambiar el titular (volviendo a cambiar el titular a la entrega de llaves y comprobando que está todo pagado hasta ese momento).

    Saludos.

  • manuel josé

    casero/a

    Lo mejor es que se cambie de titular y de domiciliación mejor  a la firma del contrato pues  algunas compañías  quieren hablar  con ambos  al hacer cambio titularidad. Puedes poner una cláusula en el contrato indicando que el piso se entrega con los suministros dados de alta, y que se debe devolver igual. Si los dan de baja correrán ellos con los gastos.Si lo cambias de nombre, te evitas problemas porque en caso de deuda no estará a
    tu nombre, no FIGURARÁS COMO MOROSO. Tiene  un  inconveniente  que  al igual que con el contrato  hizo  cambio de titularidad, puede  ( si va  a  marchar)  dar de baja  el contrato.  Si  lo da de baja  mira  cuanto cuesta, a poder ser,  adelántate  (  antes de que marche )  y  ponlo a tu nombre ( poco dinero).  Si lo da de baja  el coste  es  bastante e  incluso, si la vivienda llevara  muchos años   y la instalación  no estuviera instalada, sería  mucho  coste. Podrían exigirte de nuevo   boletín de enganche  ( revisión  eléctrica por técnico). saludos,

  • Elena334

    casero/a

    Muchas gracias por responder, si es así entonces no entiendo porque aconsejan  a los propietarios cambiar el nombre en los contratos de agua luz, ...al final el pobre propietario SIEMPRE PAGA!! , qué injusticia!!

    saludos

    • Respondido por: Elena334
    • Hace 14 años
  • Anisita82

    inquilino/a

    Si no me equivoco es por vivienda. Hay un número que registra esa vivienda.

    Te tocará pagarla si no quieres que además de cortarte dicho suministro pagues una barbaridad de intereses.