Nini1414

casero/a

Mis inquilinos quieren que devuelva la fianza y hay múltiples desperfectos, ¿cómo hacerlo bien?

A la entrega del chalet aparentemente estaba bien, pero todos los agujeros en paredes los han tapado con pasta blanca en paredes de colores y está todo lleno de pegotes, los techos de los baños ennegrecidos de moho por condensación, las juntas de las bañeras sin silicona que han causado filtraciones a las paredes colindantes. Han descolgado la encimera de la cocina de haberse subido encima y se han roto los enganches y dos patas, han quitado las mangueras del lavavajillas y atrancado con comida, también el desagüe de la cocina y han dejado estropear cuatro radiadores por no cambiar la junta y están podridos y oxidados. Y así una lista interminable de problemillas, cercos despegados, suelo del garaje en muy mal estado, filtraciones de moho por todas las ventanas. etc., etc., el chalet se entrego nuevo y han estado 4 años. ¿Qué debo hacer?

  • Preguntado por: Nini1414
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    me cuesta enteder y mucho que cuando te lo entregaron lo vieras bien y después haya moho, descolgada la encimera, suelo roto, etc perdona pero eso es algo bien visible, no hace falta mucho mirar para ver esas cosas....algo no me cuadra en la explicación, lo siento.

  • manuel josé

    casero/a

    Ya  contesté.

  • manuel josé

    casero/a

    Si han comunicado por burofax con acuse de recibo y certificación de texto 30 dias antes de finalizar la última anualidad del contrato reuniéndose el último dia para ver desperfectos,faltas,consumos,... deben figurar  en  DOCUMENTO FINAL DE CONTRATO  los desperfectos,averias,faltas,....rentas pendientes,....etc.-firmado por ambos y copia para cada uno. Es el justificante. Tendrá el arrendatario un mes para que le devuelvan el importe de la fianza una vez descontado el importe de desperfectos,consumos,rentas pendientes o  a cobrar la diferencia si el importe de desperfectos supera al de la fianza.

    Si  no hicieron lo anterior y de palabra o pore teléfono dijeron que se marchan no es válida la rescisión. Continúan siendo inquilinos. Vd. no puede entrar  mientras no le firmen entrega de llaves. Sería allanamiento de morada. DELITO. Varios años de cárcel.

    Si firman entrega de llaves  quedando con fianza por los desperfectos  usted recuperaría la vivienda.  Una  vez la vivienda en su poder la pondría para alquilar y podría demandarlos judicialmente por incumplimiento de contrato en que un juez suele condenar al pago de mensualidades que restan hasta el término del contrato.