AlbertoFP

casero/a

Tengo unos inquilinos en mi piso desde el 01-09-2012. Todos los meses se retrasan en los pagos. Puedo echarlos?

Quisiera recuperar la vivienda para uso propio, pero en el contrato cometí el error de no añadir la clausula correspondiente. Ellos reciben una ayuda del ayuntamiento que cobro puntualmente todos los meses, pero la cantidad que ellos deben aportar, la recibo siempre a partir del día 17 de cada mes.

  • Preguntado por: AlbertoFP
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Alberto:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Desahucio-por-impago-de-la-renta.htm

    reciba un cordial saludo

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La demanda por impago  puede interponerse con sólo retraso en el pago.

    Existe jurisprudencia del Tribunal Supremo, que entre otras cosas dice:

    “el pago total de la renta del arrendamiento de una vivienda, fuera de plazo y después de presentada la demanda de desahucio, no excluye la posibilidad de la resolución arrendaticia, y ello aunque la demanda se funde en el impago de una sola mensualidad de renta, sin que el arrendador venga obligado a que el arrendatario se retrase de ordinario en el abono de las rentas periódicas”.

    Puede leer más en el blog de Enalquiler:
    http://blog.enalquiler.com/2009/actualidad/rescindir-contrato-alquiler-por-retraso-en-pago-alquile/

    Y en el blog de Pholmo:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/11/es-motivo-de-desahucio-el-retraso-en.html

  • andres_uu

    profesional

    En un principio puedes solicitarlo por incumplimiento de contrato, aunque si al final están pagando "bien" no tengo muy claro el éxito que puede tener tu demanda.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Acuda a un abogado con el contrato para que estudie las posibilidades, ante la reiteración en el retraso del pago del alquiler.