pag

casero/a

Mis inquilinos no me han pagado el último mes y ahora me dicen que se van

Buenas tardes. El caso es el siguiente: Mis inquilinos llevan en el piso desde el mes de diciembre del 2010. Siempre han pagado con retraso pero han pagado. Este mes a dia 16 todavia no me han ingresado la mensualidad. Me llama y me dicen que la han cortado la luz, que se va del piso y me exige la devolución integra de la fianza (1100€), ¿Que puedo hacer? ¿Meterles en juicio para que se vayan o negociar con ellos? (aunque entiendo que no van a querer negociar nada). Deben un dineral de luz y la mensualidad de este mes, además de que deben tener los muebles destrozados, aunque eso no lo puedo comprobar, como es lógico.

Un saludo y muchas gracias

  • Preguntado por: pag
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • pag

    casero/a

    Muchas gracias a todos. Es más o menos lo que ya imaginaba. Comenzare con los papeleos cuanto antes porque si no cuanto mas tiempo pase peor.

    • Respondido por: pag
    • Hace 12 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Es una situación dificil pero tristemente cada vez mas frecuente.

    - Intenta hacerles ver que a las malas tienes las de ganar así ahora no tengan solvencia, la deuda les perseguirá por muchos años.

    - Intenta que te firmen el documento de final de arriendo para que te devuelvan la posesión del inmueble, (hay un modelo de Amparo que puede servirte ajustandolo).

    - Si bien estás en todo tu derecho de quedarte la fianza (ya que lo que te han perjudicado es muchisimo mas), diles que tienes treinta dias para devolversela por ley.  Después que te demanden si quieren.  Yo recientemente en una situación identica les dije abiertamente que no se la iba a devolver y me arrepenti de haber sido tan claro, porque no se merecian que fuera honesto con ellos y se me complico bastante recuperar el piso.

  • trino

    profesional

    Intenta saber su nueva dirección para si los demandas, informate si tienen trabajo y visita el abogado cuanto antes.

    • Respondido por: trino
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dependerá de su solvencia.

    cualquier reclamación judicial de responsabilidades, será inútil, a corto plazo, si no son solventes.

    la fianza no tiene que devolverla si le deben dinero.

    detallen todo en el documento de fin de contrato y devolución de llaves.

    saludos - Papeleos Alquiler.