ALMUDENABARREIROCOBO

casero/a

Mis inquilinos no han pagado la luz y el agua y yo me he enterado 6 meses despues de dejar mi casa ¿como puedo reclamarselo?

Yo alquile la vivienda que tengo aqui anunciada, hice contrato oficial de un año pero antes de ese año los inquilinos me solicitan finalizar el contrato. Les pido las facturas de los suministros y me aseguran que TODO esta pagado y que en la mudanza las tienen traspapeladas y que me las buscan y me las daran. Nunca lo hacen. Al cabo de 6 meses me llama un despacho de abogados de parte de la compañia de la luz diciendome que hay una deuda. Intento contactar con los antiguos inquilinos y me dicen que es falso y que se lo demuestre. Yo me encuentro en medio y nadie me ayuda, solo me reclaman a mni lo que yo no debo.

¿que puedo hacer para que los inquilinos abonen lo que han dejado de pagar ?

  • Preguntado por: ALMUDENABARREIROCOBO
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Buscaun buen abogado que sabra como resolver tu problema. Uno bueno, no uno que diga cosas como las que dice andres.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • andres_uu

    profesional

    Si está firmado el fin del arrendamiento y devuelta la fianza no hay mucho que hacer. E incluso si no está firmado pero los inquilinos tienen como demostrar que le devolvieron la casa hace 6 meses, puede ser difícil cobrarlos depsués de tanto tiempo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo habría que saber si se firmó un documneto de fin de contrato. Si fue así habría que conocer el contenido de ese documento y si no se firmó debería reclamarle formalmente ese pago a sus inquilinos y si no le contestan acudir al Juzgado. Para ampliar más o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/