juliahm

casero/a

Para que mi inquilino y yo nos beneficiemos de las ayudas de la comunidad de madrid, ¿qué habría que hacer?
No sé la mecánica de los pasos que hay que seguir para que, tanto mi inquilino por ser menor de 35 años y yo, nos veamos beneficiados en la Comunidad de Madrid.
  • Preguntado por: juliahm
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Tu te puedes desgravar el 50% del alquiler si tus inquilinos tienen entre 18-35 años.
    Te puedes desgravar el 100% si tienen entre 18-35 años y sus ingresos son superiores al IPREM (para el 2007 está fijado en 5.864,18 €).
    Tendrás que pedir justificante de estas dos cosas.

    http://reformafiscal.meh.es/preguntas.asp

    Para deducíroslo, como ya te han dicho tienes que depositar la fianza en el IVIMA, y declararlo las dos partes en la Renta . En el siguiente enlace encontraras la información para gestionar lo del depósito:

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142400182008&idConsejeria=1142354300828&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266227580&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1142400197262&sm=1109266100977

    Aparte, creo que la Comunidad de Madrid / los ayuntamientos de los municipios, ofrecen ayudas a los inquilinos. Que pregunten en su Ayuntamiento (o en el 012, seguramente también os den información).
  • //Mfan

    inquilino/a

    Primero, tener todo perfectamente legalizado, vamos tener la fianza depositada en el ivima.

    Con eso es más que suficiente, su inquilino se deducirá lo que pueda en donde proceda, y usted hará lo mismo, no se preocupe que hacienda cruza datos y saca si es verdad o no.

    No obstante, lo único que a usted le afecta es la edad, por tanto si acaso pídale una copia de su dni para estas cosas, si es que no la tiene ya.
    • Respondido por: //Mfan