Arantza Lasuncion

casero/a

Alquiler de mi vivienda por temporada corta.

Hola: Tengo dudas en cómo proceder para declarar el alquiler de mi vivienda. Desde el 1 de septiembre de 2012 hasta el 28 de febrero de 2012 he alquilado mi vivienda a una pareja que ha venido a trabajar a mi ciudad por 750 euros mensuales. Ahora ya han encontrado una vivienda para larga duración que es lo que buscaban y se marcharán y yo ya no la voy a alquilar de nuevo.

Hemos hecho contrato de alquiler y ellos me han dado una fianza. Sin problemas.

Qué es lo que tengo que presentar a la hora de hacer la declaración de la renta?

Gracias.

  • Preguntado por: Arantza Lasuncion
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Arantza Lasuncion

    casero/a

    Muchas gracias por las respuestas, un cordial saludo.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pienso que en tu declaración deberás reflejar como ingresos la renta cobrada y nada más, ya que al alquilar por temporada pequeña sin ser de vivienda avitual deberías haber cobrado IVA.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al hacer la declaracion de la renta no tiene que presentar nada, en la situación que decsribe el problema es decidir si se trata de un arrendamiento de vivenda (con reducción fiscal y exención de IVA) o distinto de vivenda (sujeto a IVA y sin dercho a reduccción fiscal). Se necesitan mas datos.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).