aselita

casero/a

Mi inquilino ha fallecido pero hay una chica en el apartamento y se quiere quedar. ¿Qué hago?

El inquilino que tenía, un chico estupendo, falleció y ha dejado una invitada en el apartamento.

Esta mujer que está en el apartamento la conoci cuando la madre del inquilino me llamo para darme la noticia y recoger los objetos personales de su hijo. Ella dice que quiere quedarse en el apartamento pero han pasado 20 dias y no hemos formalizado el contrato.

Yo quiero que deje el apartamento. ¿Tengo que denunciarla?

  • Preguntado por: aselita
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Rectificadme si me equivoco.

    Si es compañera sentimental tiene derecho a estar en la vivienda y continuar con el contrato (habiendo estado dos años en la misma o teniendo descendencia común).

    Si no es el caso, tiene tres meses para abandonar la vivienda después de la defunción, pagando, claro.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Discrepo algo con Jan, si no está pagando el alquiler debería instar cuanto antes el desahucio, ¿No pensará que el desahucio expres de 10 días existe? Prepárese para una larga espera.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola aselita.

     Lo primero que debe hacer es aseguarse que entre esa persona y el arrendatario no existía algún tipo de vinculación familiar o de relación análoga al matrimonio. Si no existe ninguna de ambas o, si existiendo la segunda, la pareja no ha permanecido más de 2 años en la vivienda, le sugiero que hable con esa persona para que abandone la vivienda de forma voluntaria. Si no lo hace deberá instar demanda de desahucio por precario.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl