Mariam Delgado

casero/a

El inquilino no quiere firmar el fin de contrato y quiere dejar la llave en el buzón.

El arrendatario de mi vivienda me quiere entregar las llaves y se niega a firmar fin de contrato, debe 2 meses y luz

  • Preguntado por: Mariam Delgado
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y si la primera respuesta no le funciona, casi q le aconsejo que pruebe a poner en el documento que le condona la deuda. Me da que será un mal menor.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, al inquilino le puede salir caro en ir de listo ya que al no firmar la carta de finiquito del piso para no pagar la luz

     tu no puedes entrar al piso, pero el sigue de inquilino si se le pasa el plazo del contrato se renueva durante un año mas y luego en el juzgado puedes pedirle la renta de todo un año y los gastos de sumistros, por incumplimiento de contrato

    acuerdate el de no entrar al piso sin que este haya firmado el documento y te haya dado las llaves

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Trate de convencer al inquilino de firmar un documento donde diga simplemente que con tal fecha entrega las llaves. Ni implica reconocimiento ni perdón de la deuda; pero a usted le permite entrar en el piso sin problemas y a él le sirve para demostrar el fin de la ocupación. Adviértale que caso de no firmar le podrá reclamar rentas hasta que sea el juzgado quien entregue la posesión.

    www.asistencialegal.net