J.Enrique Martinez

inquilino/a

Si el inquilino no paga los gastos de comunidad, ¿tengo que hacerlo yo?, soy el arrendador.

Me comunica el presidente de la finca que mi inquilino hace tres meses que no paga los gastos de comunidad, luz y agua, como tiene en contrato. En caso de continuar sin pagar tendría que hacerlo yo.

  • Preguntado por: J.Enrique Martinez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de reclamar neda debe cerciorarse que la clausula que autoriza la repercusión al inquilino de esos gastos es correcta, es decir se hace constar el monto anual de los mismos.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • J.Enrique Martinez

    inquilino/a

    Gracias Domus por tu contestación

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Efectivamente, el propietario está obligado para con la comunidad a ingresar las cuotas que le correspondan, y no puede excusarlas por existir un tercero obligado (el inquilino) que lo es frente al propietario, pero no frente a la comunidad.

    Otra cosa es que el impago del inquilino constituye un incumplimiento del contrato de alquiler que puede dar lugar a la extinción de dicho contrato. Reclamele mediante burofax el ingreso de las cantidades impagadas advirtiéndole de que se trata de una obligación asumida mediante contrato.

    • Respondido por: Domus