Jarauta

casero/a

Inquilino no cumple
Hola, desde junio del año pasado tengo un inquilino que paga las mensualidades cuando le da la gana y en el contrato dice que el pago es del 1 al 5 de cada mes. Estamos a 27/07/2015 y aún no a pagado este mes y tiene pendiente de pago la renta  de febrero.  El pago de la luz se le domicilió al hacer el contrato y consta en él, pero a los meses lo quitó. A consecuencia de no tenerlo domiciliado  y no pagarlo de otro modo, ha tenido creo que dos cortes de luz (una seguro)  y la suministradora me llamaba a mí a diario cada vez que tiene deudas con ella. Tiene trabajo y no creo que sea por falta de dinero.  Ya en junio le dije que o pagaba esa mensualidad pendiente o se tendría que buscar otra casa. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo doy por finalizado el contrato?
  • Preguntado por: Jarauta
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jarauta

    Jarauta

    casero/a

    Llamé a la inmobiliaria en la que se firmó el contrato, para que llame al inquilino y le haga ir  a la inmobiliaria  a firmar rescisión  de contrato por incumplimiento y,  me dice que él no puede hacer eso. No entiendo como la inmobiliaria me dice eso si cuando el inquilino quiere dejar la casa voluntariamente sí lo hace.
    • Respondido por: Jarauta
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No puedes "darlo por finalizado" unilateralmente. Solo firmando ambas partes un documento de fin de contrato o  por orden del juez. Para conseguir esta última tendrás que interponer una demanda por impago (de la renta de febrero) y por retrasos reiterados. Respecto a la luz, intenta cambiar la titularidad para que el resonsable de lo que vaya pasando sea el inquilino, y para que le llamen a él si no paga. Además, con un historial así tendrá problemas en el futuro para que le vuelvan a suministrar electricidad Lo malo es que ahora llega agosto pero dile a tu abogado que lo prepare todo para interponer la demanda a primeritos de septiembre. Saludos.  Papeleos Alquiler