JuanC

casero/a

Si mi inquilino no está empadronado en el piso y es menor de 30 años tendrá algún problema en la declaración de la renta?

  • Preguntado por: JuanC
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • JuanC

    casero/a

    Entonces como podría solucionar el problema, ya que yo voy a declarar el alquiler , de cara a la próxima declaración si llevan desde julio de este año de alquiler? se tendrían que empadronar dentro de este año? Me imagino que sí se empadronan en 2013 ya no serviría para la declaración del 2012?

    • Respondido por: JuanC
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- El casero puede tener el porblema de que la AEAT considere que no es un alquiler de vivienda con lo que ello conlleva fiscalmente: a) No poder beneficiarse de las reducciones fiscales, en este caso del 100% b) Alquiler sujeto a IVA.

    2.- El inquilino no podrá deducir, o tendrá problemas para ello, ese alquiler en concepto de vivienda habitual..

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • JuanC

    casero/a

    No esta empadronado porque dice que prefiere seguir empadronado en casa de sus padres. Entonces a la hora de hacer la declaración y ser menor de 30 años mi pregunta es si tanto a el como a mi como casero nos puede afectar de algún modo?

    • Respondido por: JuanC
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿Por qué no está empadronado?

    • Respondido por: Crazyh