Belen Casaseca

casero/a

El inquilino no cumple el contrato, debe 9.000 € de meses discontinuos. ¿Contrato a un abogado para desahuciarle?

lleva en la casa desde junio del 2009, el primer año tenía aval pero se caducó y no me ha vuelto a entregar ninguno a pesar de mis demandas, le bajé un 20% el alquiler y aún así nunca paga en los 10 primeros días como dice el contrato.

en septiembre 2013 me di cuenta de que llevaba 2 años sin pagar en meses salteados, llegamos al acuerdo de que me lo pagaría en 18 meses añadiendo una cantidad a la mensualidad. pero en diciembre me pagó el 21 y en enero a 15 todavía no lo ha hecho. Estoy muy decepcionada y necesito consejo profesional.

  • Preguntado por: Belen Casaseca
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ana PJR

    inquilino/a

    Debería iniciar un procedimiento de desahucio. Es un procedimiento judicial, por lo que necesita un abogado.

    • Respondido por: Ana PJR
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Belen Casaseca No entiendo que espere a esa deuda
    • Referente al aval lo pidió mal en su momento al pedir por un año renovable,ya que si luego no lo renueva......se queda sin garantía
    • Se debe de pedir aval por la duración del alquiler hasta que entregue las llaves
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Me doy cuenta de que en estos cosos siempre recomendamos un abogado "experto en alquileres", pero, por desgracia, cada día veo mas compañeros que lo que saben hacer es copiar los contratos de los demas y que apenas saben llevar un desahucio.

    esto no deja de ser derecho civil procesal.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Necesita un abogadoaexperto en alquileres, ya!

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vd misma se da el consejo profeional, necesita un abogado que inste el desahucio por falta de pago con reclamación de alquileres atrasados, yo ni siquiera haría una reclamación previa, lea este enlace: http://bit.ly/LbM0Az

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Belen:

    Le sugiero que acuda con toda la documentación a un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos. El/ella le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl