BELENCHU

profesional

Mi inquilino no me coge el tlf, no me va a firmar la finalización del contrato, no me entrega las llaves. ¿Qué hago?

Gracias por las respuestas obtenidas de mi anterior mensaje, pero estoy intentando hablar con mi inquilino y no hay manera, no me devuelve las llaves y me sigue deviendo el mes, que puedo hacer para entrar en la vivienda y volverla a alquilar? es necesario para mi hacerlo.

  • Preguntado por: BELENCHU
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Sencillamente no puede entrar en la vivienda sin una documento escrito del propietario o sin la autorización judicial. En caso contrario estaría expuesta a un acción legal por parte de los arrendatarios.

    Debe iniciar un procedimiento de desahucio para obtener la orden judicial de lanzamiento, y así recuperar la posesión de la vivienda, para lo cual ha de acudir a un abogado.

    www.asistencialegal.net

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Belen:

    Tendrá que contratar los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador/a para instar demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de rentas vencidas.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • BELENCHU

    profesional

    Entiendo lo que supone el entrar en mi vivienda sin la firma de la finalización, por eso he consultado antes de hacer nada, lo que pasa es que estoy vendida, mi casa está vacia, mis vecinos son los que me avisaron de que se habían ido, necesito volverla a alquilar y no puedo entrar y encima me arriesgo a que vean la casa vacía y se me meta alguien, seguro que el me puede denunciar pero conmigo no ha intentado ponerse en contracto para decirme que se iba, en cambio yo si puedo justiicar la cantidad de correo, mensajes, etc... que les he enviado y la cantidad de mensajes de teléfono y además la justificación de los impagos, siento ser pesada pero estoy bastante preocupada. gracias por todas las respuestas.

    • Respondido por: BELENCHU
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ese burofax no creo que lo recoja, con lo que no veo que sirva de mucho.

    Lo único importante aqui es que entiendas los riesgos de entrar sin tener el documento de finalización de contrato, y sin ese documento va a ser difícil reclamar cualquier cosa. Una vez hayas entrado los dos habreis "pasado" de la legalidad y los dos estareis en problemas.

    Él porque puede ser demandado por impago y tú porque puedes ser denunciada por allanamiento de morada.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • BELENCHU

    profesional

    No me he dado cuenta y he expuesto otra pregunta, lo siento. Ya he intentado llamarle desde otro número de teléfono y con número desconocido, mensajes, etc..yo entraría pero después del cese del contrato, o sea, a partir del día 1 de marzo, de hecho la vivienda está vacia y yo no he intentado entrar, lo único que se me ocurre es mandarles un burofax al domicilio de los padres, comunicando el intento de firmar el documento y la deuda para que quede constancia, se puede hacer esto?

    • Respondido por: BELENCHU
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Intenta no abrir diferentes respuestas, y sigue en el mismo hilo de la pregunta inicial.

    Prueba a que le llamen de otro teléfono, envíale un sms, y si no hay forma, pues o demandas en un juzgado o te la juegas y pasas de todo.

    Tú decides, más que nada porque las consecuencias las vas a tener que asumir tú. Entrar sin ese documento puede suponer un delito penal de allanamiento de morada.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh