alco

casero/a

¿Puede un inquilino bajarse el precio porque los alquileres hayan bajado?

En el anterior correo decia que tengo un inquilino que ha decidido bajarse el precio el, de 250 euros a 220, esto es correcto? ya me debe los meses de febrero y lo k llevamos de este ¿que puedo hacer?

  • Preguntado por: alco
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (18)
BABILION100 ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MangelesS

    casero/a

    No, si hay un contrato por escrito deberá atenerse a él y si quiere renovar contrato tendrá que hablarlo con el propietario que rebaje el precio. Si lo hace por su cuenta, por inclumplimiento de contrato puede estar extinguido. Y se le puede meter un monitorio que en 15 días puede ir al Juez.

  • MA10

    MA10

    casero/a

    Esto es de Perogrullo: Toda modificación sobre las condiciones de un contrato, sea del tipo que sea, sólo puede provenir de un acuerdo mutuo, no de la decisión unilateral de una de las partes. El resto sobra, y un tipo así no merece la categoría de inquilino de nadie.

    • Respondido por: MA10
    • Hace 12 años
  • alco

    casero/a

    Gracias a todos por vuestra ayuda me sera muy útil , ya que cualquier dia puede volver a ocurrir, y  me habeis ayudado y lo veo mas claro. empezare la demanda

    • Respondido por: alco
    • Hace 12 años
  • Samdil

    inquilino/a

    Nosotros hablamos con la inmobiliaria y a su vez esta con el propietario y nos han bajado 100 € del alquiler.

    El mismo caso con mi hermano, pero siempre hablando con el propietario no por desición propia, no es legal hasta que lo aprueba el propietario

    • Respondido por: Samdil
    • Hace 12 años
  • Mosita

    inquilino/a

    Hola,

    Evidentemente no se puede bajar el precio por iniciativa propia. Para eso hay que llegar a un acuerdo como es lógico entre casero e inquilino y si es así reflejar el cambio del importe de la mensualidad en un anexo del contrato.

    Personalmente, si ha empezado a no pagarte y viene con esas "historias" de rebajarse el alquiler, por que sí, no sé hasta que punto conviente tener un inquilino así. Como te han recomendado para empezar, deberías comenzar por iniciar un proceso para reclamar lo que te debe.

    Un saludo

    • Respondido por: Mosita
    • Hace 12 años
  • EstherC

    inquilino/a

    Hombre viendo las espectativas que hay hoy en día... yo diria que es mejor que te pague 220 a que no te pague; lo que yo si conozco casos es que renegocian el precio del alquiler y a ambas partes le interesan; quiero decir, si el inquilino te cuida el piso, te paga puntualmente y no tienes problemas con el resto del vecindario y tienes margen para ajustarle un poco el precio; lo mismo no te interesa echarle y volver a pasar por el tramite de volver a alquilar y "el vete tu a saber a quien voy a meter"....

    Desde luego la manera en la que se soluciona esto es recurriendo al contrato; si en el contrato pone que el alquiler son 250 y te está pagando 220 evidentemente lo esta incumpliendo. Tu decides si por 30€/mes te conviene echarle.

    Un saludo

    • Respondido por: EstherC
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Es alucinante, no entiendo como a dia de hoy se pueden hacer estás preguntas, de verdad creen que las personas que viven de alquiler se pueden bajar el alquiler a meida de sus deseos, necesidades o capricho? - de verdad que no lo entiendo, de modo que tampoco entiendo que haya personas que puedqan preguntar eso

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • pabloinquilino

    inquilino/a

    Claro, que sí hay que hacer lo que manja el mercado, como hay mucho moroso yo ya no pago la hipoteca y cada vez que voy a cualquier otra gran superficie me hago un 20% de descuento mínimo y te aconsejo que como la infidelidad está de moda hagas lo mismo y se lo cuentas a tú pareja (seguro que lo comprenderá muy bien, además con mucho cariño por que igual te quiere )

  • petra903

    casero/a

    No tiene el inquilino derecho a bajarse el alquiler, él no es nadie para hacerlo... lo que sí debe hacer es buscar un piso que pueda pagar.

    • Respondido por: petra903
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No cabe la reducción del precio de forma unilateral (sin consentimiento expreso y escrito del propietario). Dispone usted de la posibilidad de acudir a un abogado para interponer una demanda de desahucio por falta de pago.

    www.asistencialegal.net

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues como un mes le pagó menos y después no le ha pagado, ya esta tardando en ir a demandarle por impago e iniciar un proceso de dsahucio.

  • Monste

    casero/a

    Si, por supuesto. Tambien puede acudir a un banco, y como no venden los pisos, exigir que le regalen uno.  amueblado, claro esta!  !

    donde vamos a llegar!

    • Respondido por: Monste
    • Hace 12 años
  • de jesus

    inquilino/a

    creo que hay que hablar las cosas

    mi hijo esta en la misma situacion

    se le propone al casero y si no le gusta siempre te puedes ir

    • Respondido por: de jesus
    • Hace 12 años
  • alco

    casero/a

    Gracias a todos por vuestra pronta respuesta...

    • Respondido por: alco
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Inicia la demanda de deshaucio y ya verás como "se pone las pilas".

    al listillo hay que darle duro, ya sea casero o inquilino.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x