cecilia33

casero/a

Mi inquilino se fue antes del año ¿puedo cobrar aunque ya pasaron 4 meses?

Mis inquilinos se fueron a los 8 meses y me prometieron pagarme todos los servicios adeudados, al final solo promesas, me fueron pagando de a poco pero lo más gordo no, yo alquilé el piso al 11 vo. mes, ahora viendo que no pagaron todo lo que debian , ¿puedo todavía cobrarme los meses que estuvo el piso vacio? este contrato terminó en mayo.

  • Preguntado por: cecilia33
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
daniel ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Daniel, en caso de disputa  un acuerdo verbal que no pueda probarse... no existe.

    Por eso aquí siempre decimos que todo debe hacerse por escrito porque las palabras.... se las lleva el viento.

    ;-)

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Prevalece el acuerdo verbal, si se ha pagado toda la deuda y se han cumplido las otras condiciones pactadas.

    Aparte, el acuerdo verbal solo se valida si ambas partes lo reconocen.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • daniel

    casero/a

    PREGUNTA RESPECTO A ESTE TEMA: Si se apalabró con el inquilino que se podía marchar "pacíficamente" por incumplimiento de contrato, se puede interponer una demanda a posteriori por incumplimiento de contrato? Prevalece el acuerdo verbal? Gracias

    • Respondido por: daniel
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Puedes presentar una demanda por incumplimiento de contrato, y pesdir todo el importe restante de cumplir, más las costas judiciales. El que decide finalmente es el Juez,

    • Respondido por: Usuario dado de baja