ege

casero/a

Mi inquilina sigue sin pagar el agua caliente y el IBI

Resulta que en el contrato se acordó que sería de cuenta suya lo correspondiente al Impuesto de Bienes Imnuebles y el consumo de agua caliente (que dependería exclusivamente del uso que ella diera).

Pues bien, resulta que el IBI no lo ha pagado porque según ella es muy caro, se trata de un piso situado en pleno centro de Granada y consta de 4 dormitorios y unos 180 metros cuadrados. Le estoy dando tiempo pero empiezo a pensar que no piensa pagarlo y dejar a deber ese dinero que ya asciende a más de lo que me dio de fianza.

Respecto al agua caliente, en el contrato figura que realizaría el pago de 30 € mensuales con este concepto, y que sería estimativo, ajustándose cada 3 meses al consumo real. Pues bien, aún pagando esos 30 € esta mujer me debe ya unos 300 euros de agua caliente más que por supuesto dice que es muy caro... ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: ege
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • ege

    casero/a

    ¿Entonces no pasa nada si no está por escrito la cantidad exacta del IBI?, en el contrato sólo pone que se hará por cuenta del arrendatario el pago del IBI, así como de los gastos derivados de consumo propio, luz, agua, agua caliente...

    Pero se niega rotundamente a pagar ni el agua caliente ni el IBI y dichas facturas se las di antes de verano y sigue dándole vueltas a que es muy caro...

    Un saludo

    • Respondido por: ege
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En cuanto al IBI si en contrato está estipulado a su cargo no hay duda de su exigencia., En cuanto al agua caliente me parece mas conflictivo, ¿como se determina la liquidación?

    En cualquier caso la falta injustificada de esos pagos puede dar lugar al desahucio, previo requerimiento de pago fehaciente, Burofax.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.