Chilind

casero/a

Mi inquilina dice que se va en 15 dias, puede?

El contrato se firmo en abril de 2012  y me notifico via mail el 24 de junio que en un mes se marcha. Ahora dice que el 10 de julio no estará ya y que no me paga el mes de julio. Eso esta bien? Es que entonces no puedo ni buscar inquilino para julio

además me debe dos recibos de luz y parte de una mensualidad.

por otra parte quiso pintar las habitaciones de colores, lo tiene que volver a pintar ya que el piso se lo entregué ya pintado.

ella dice que va a ir al consumidor.

me podeis asesorar de que hacer

gracias a todos

  • Preguntado por: Chilind
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Chilind:

    Teniendo en cuenta el tema de la pintura, la deuda anterior y el hecho de que no vaya a pagarle la mensualidad de julio, mi consejo es que acuda cuanto antes a un/a profesional de la abogacía.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues la unica forma de recuperar tu vivienda si se marcha sin mas es interponer una demanda de desahucio por impago de esos 100 euros.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Chilind

    casero/a

    Pedro Martinez , hasta el momento la deuda ascendia a poco mas de 100€ y los demás pagos los ha realizado.

    muchas gracias javier Diez es lo que pensaba pero la inquilina ( via mail) me ha dicho que iba a tomar medidas y he dudado de si yo tenia razón.

    en caso de que lo lleve a un abogado que pasos seguiria? Tendría las de ganar?

    muchas gracias

    • Respondido por: Chilind
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ya te debe suministros y renta y aun no la has demandado? Estas perdiendo un tiempo que se convertira en dinero perdido.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Para poder dejar un alquiler se deben cumplimentar los siguientes pasos:

    1)   Estar al corriente de todos los pagos

    2)   Avisar de forma fehaciente 30 días mínimo antes de irse

    3)   Sólamente se puede ir en cada cumpleaños del contrato

    4)   Está prohibido por ley  usar la fianza,como pago de ningún mes

    5)   Es imprescindible el firmar el documento de entrega de llaves,en el que se debe evitar que el casero anote desperfectos.Una ves cumplimentado estos pasos ,el casero dispone de 30 días para la devolución de la fianza